Señor de los Milagros: fieles realizan largas colas para ingresar a Las Nazarenas

Devotos indicaron que se encuentran en los exteriores del recinto desde las 5.00 a. m..

Devotos deben acudir con doble mascarilla y protector facial. Foto: Jessica Merino / URPI - LR
Devotos deben acudir con doble mascarilla y protector facial. Foto: Jessica Merino / URPI - LR
Sociedad LR

Largas colas se divisaron desde tempranas horas de la mañana es las afueras del templo de Las Nazarenas. Cientos de feligreses se acercaban para escuchar la primera misa de la mañana o para ver el anda del Cristo Moreno y elevar sus peticiones. La Hermandad de Señor de los Milagros indicó que los fieles pueden acudir hasta las 7.00 p. m..

“Estamos aquí desde las 5.00 de la mañana, hemos venido a escuchar la misa. Dicen que aún van a demorar, ya solo tenemos que esperar. Nuestra fe es más grande que todo”, dijo una de las señoras que se encontraba en la cola a La República.

PUEDES VER Ambulantes toman vías adyacentes al mercado Modelo a tres días del operativo de desalojo

Asimismo, algunos feligreses manifestaron que esperaron a tener sus dosis contra el nuevo coronavirus para poder acompañar a la sagrada imagen.

“Ya estamos vacunados con nuestras dos dosis. Estamos más tranquilos, nos sentimos más seguros. Sabemos que el Señor de los Milagros siempre va a llamar a mucha gente, pero aquí estamos. Con fe y devoción como todos los años”, contó otra devota.

¿Desde qué día y hasta cuándo se podrá ir al santuario?

El horario de atención está vigente desde el viernes 10 y permanecerá así hasta el domingo 31 de octubre, en el horario de 7.30 a. m. a 6.00 p. m.. Los días centrales de festividad serán el 18 y 28 de octubre.

¿Cuándo serán las misas presenciales?

Según difundieron los organizadores, se celebrarán misas presenciales en los siguientes horarios: 7.00 a. m., 9.00 a. m., 12.00 p. m., 1.30 p. m., 4.00 p. m. y 5.30 p. m.. Por otro lado, también informaron que a las 7.00 p. m. y 8.00 p. m. se realizarán eucaristías, pero que solo serán transmitidas a través de las redes sociales de Nazarenas TV.