Puno: varón sufre graves quemaduras al electrocutarse con cable de alta tensión en Macusani

Debido a la gravedad de sus heridas, el hombre fue trasladado a un hospital de la región Arequipa. En tanto, su familia pide apoyo para su recuperación.

Varón sufre quemaduras de tercer grado al electrocutarse en Macusani. Foto: Captura de video
Varón sufre quemaduras de tercer grado al electrocutarse en Macusani. Foto: Captura de video
LR Puno

Puno. Este fin de semana, un varón sufrió quemaduras de tercer grado al electrocutarse con un cable de alta tensión mientras realizaba trabajos en el jirón Chichicapac, en la ciudad de Macusani, provincia de Carabaya. Por la gravedad de sus lesiones, tuvo que ser trasladado de emergencia a un establecimiento de salud de otra región.

El obrero, identificado como Germán Anahui Vilca (28), realizaba trabajos para una empresa privada cuando rozó, por accidente, un cable de alta tensión y se electrocutó. Esto le provocó graves quemaduras en el rostro y los pies. Tras lo ocurrido, fue llevado de emergencia al hospital más cercano, pero por su delicado estado de salud lo derivaron Hospital Regional Honorio Delgado en Arequipa.

PUEDES VER: Puno: hallan los cuerpos de dos varones en barranco de 200 metros de profundidad

Según el testimonio de Gerardo Anahui, hermano de Germán, los médicos le indicaron a la familia que existe la posibilidad de amputar dos de sus dedos del pie por la gravedad de las lesiones. En tanto, desde el último domingo en la tarde, el herido se encuentra hospitalizado en la unidad de cuidado intensivos (UCI).

Si deseas brindar apoyo para la recuperación de Germán Anahui Vilca y la estadía de su esposa en la ciudad de Arequipa, puedes comunicarte al número 953 221 298.