Puno: una persona muerta y dos intoxicadas en cantina de La Rinconada

De acuerdo al personal médico, las personas sufrieron de intoxicación por sustancia química mientras libaban licor.

Policía investiga caso registrado en La Rinconada. Foto: PNP
Policía investiga caso registrado en La Rinconada. Foto: PNP
Kleber Sánchez

Puno. Una mujer murió y otras dos personas (varón y mujer) resultaron afectadas tras sufrir una intoxicación por sustancia química mientras libaban licor al interior de un local de venta de bebidas alcohólicas, denominado Ruscaya, en el centro poblado de La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.

Este hecho se registró el último domingo en el establecimiento, ubicado en la intersección de la avenida Principal con jirón Brasil, del referido centro minero.

Una mujer auxilió en una carretilla a una de las féminas intoxicadas y la llevó hacia el centro de salud de La Rinconada; sin embargo, el médico de turno determinó que llegó cadáver. La víctima fue identificada como Vanesa Claudia Choque Suaña (21).

PUEDES VER: Puno: hallan los cuerpos de dos varones en barranco de 200 metros de profundidad

Asimismo, Edwin Condori Ccama (35) y María Eugenia Ramírez Fernández (30), quienes también estuvieron bebiendo licor, fueron llevados al centro de salud, donde recibieron primeros auxilios. El personal médico les diagnosticó “intoxicación por sustancia química”.

El caso de la extraña muerte de la joven y los dos intoxicados es investigado por la Policía Nacional en coordinación con el representante del Ministerio Público.

No se descarta la posibilidad que el licor que consumían estas personas habría estado en mal estado.

Los pobladores de La Rinconada en más de una ocasión solicitaron el cierre de la cantina, la misma que atraen actos delincuenciales, que en muchas ocasiones deja consecuencias lamentables.