Municipalidad de Miraflores asegura que no ha otorgado permisos para escuelas de surf

Jaime Rozeznic, subgerente de Deportes y Recreación de Miraflores, instó a los ciudadanos a no acudir a estos establecimientos ilegales.

Los visitantes y surfistas que acuden a la playa Makaha aseguran que estas disputas se dan entre las escuelas de surf. Foto: captura Panamericana tv
Sociedad LR

Esta semana, dos sujetos fueron protagonistas de una pelea en la playa Makaha, debido a la disputa de alumnos que acuden al balneario por clases en alguna escuela de surf. En tal sentido, Jaime Rozeznic, subgerente de Deportes y Recreación de Miraflores, señaló que la comuna no ha otorgado el permiso para el funcionamiento de escuelas de surf en el lugar.

“Lo que quiero dejar en claro es que ningún profesor, ni ninguna escuela tiene, hasta el día de hoy, algún permiso por la municipalidad.Desde enero del 2020 no existe ninguna escuela que se instale formalmente en la playa Makaha, en comparación al 2019, que habían 18 toldos”, dijo el funcionario a Buenos Días Perú.

Asimismo, instó a los ciudadanos a no acudir a estos establecimientos, ya que por tal motivo es que se generan las disputas de los propietarios de las pseudo escuelas de surf.

PUEDES VER: Kusikuy: primer museo recreativo de alimentos ancestrales llega a Miraflores

“Nosotros invocamos a las personas que van a consumir estas pseudo escuelas a que no las consuman, porque exponen su seguridad ante profesores que no son autorizados para tener unas escuelas formales en Miraflores”, recalcó.

Cabe resaltar que desde inicios del 2020, la Municipalidad de Miraflores prohibió las carpas y combis itinerantes utilizadas por las “escuelas de surf” en sus ocho playas. Esto debido a que no tienen permisos municipales; sin embargo, algunos entrenadores insisten en brindar sus clases pese a la normativa.

Sobre el caso

Dos sujetos protagonizaron una pelea en la playa Makaha. Uno de los hombres que fue captado peleando sería un sujeto que en anteriores ocasiones también ha estado involucrado en este tipo de actos, cuando golpeó a un instructor con un palo.

Los visitantes y surfistas que acuden a la playa Makaha aseguran que estas disputas se dan entre las escuelas de surf. Asimismo, piden que las autoridades tomen acciones para devolver la tranquilidad y paz a los visitantes.

Lazy loaded component