MTC se reunirá con transportistas para evitar el paro nacional

Los transportistas de carga e interprovincial anunciaron un paro nacional a partir de este 26 de octubre, debido a que no se han atendido sus reclamos.

El dirigente Martín Ojeda aseguró que no se trata de una nueva huelga, sino que están retomando la paralización que suspendieron en marzo. Foto: La República.
El dirigente Martín Ojeda aseguró que no se trata de una nueva huelga, sino que están retomando la paralización que suspendieron en marzo. Foto: La República.
Sociedad LR

Este lunes 18 de octubre, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se reunirá con el Consejo Nacional de Transporte Terrestre (CNTT) y con la Asociación Peruana de Transporte Turístico (Apitur) con el objetivo de evitar el paro nacional indefinido de transporte terrestre de carga y de pasajeros.

El director del CNTT, Martín Ojeda, señaló que esta mesa de diálogo es para negociar acuerdos que solicitan los distintos gremios de transporte.

“No se llega a un acuerdo porque aún no tienen un buen conocimiento del tema, porque hemos tenido reuniones por separado, por eso hemos exigido que esten los cuatro ministros responsables ... El problema es nacional, es muy grande”, dijo a RPP Noticias.

PUEDES VER: Sutran: más de 800.000 personas usaron transporte interprovincial durante feriado largo

Entre los reclamos del gremio de transportistas, están el aumento del precio del combustible y el alza del precio de los peajes. Otra de las demandas es la devolución del impuesto selectivo al consumo.

“Nosotros tenemos un pliego común como consejo nacional que es lo del problema de combustible, los peajes, la reserva de carga y la eliminación de flotas de los puertos de las concesiones portuarias”, agregó.

El dirigente señaló que el gremio de transportistas está abierto a continuar con las negociaciones con el Gobierno, a fin de evitar que se concrete la reanudación de la huelga.

PUEDES VER: Pedro Castillo dice que sus visitas a regiones no son para la foto

Sobre el caso

Los transportistas de carga e interprovincial anunciaron un paro nacional a partir de este 26 de octubre, debido a que —aseguraron— no se han atendido los reclamos que han hecho desde el pasado mes de marzo.

Además, aseguró que no se trata de una nueva huelga, sino que están retomando la paralización que suspendieron en marzo, tras haber llegado a una serie de acuerdos con el entonces Gobierno de Francisco Sagasti.

“Ayer, en reunión con el gremio camionero, los dirigentes camioneros de todo el país han establecido la reanudación de las paralizaciones a partir del 26 de octubre”, dijo Tejada a RPP Noticias.