Lince: desalojarán a tres perritos si no encuentran hogar hasta el 15 de noviembre

Máxima difusión. Tres mascotas se quedarán en la calle si no consiguen una familia estable hasta noviembre. Perritos son tranquilos y cariñosos.

Perritos buscan un hogar con urgencia. Uno ya está castrado y otra esterilizada. Foto: Ana Pimentel
Perritos buscan un hogar con urgencia. Uno ya está castrado y otra esterilizada. Foto: Ana Pimentel
Sociedad LR

Tres perritos buscan una familia que pueda adoptarlos y darles mucho amor. Por ahora, Blanquito, Oso y Linda están en un hogar temporal ubicado en el distrito de Lince; sin embargo, la persona que los ve solo podrá tenerlos hasta el 15 de noviembre como máximo. Luego de esta fecha, todo es incierto para las mascotas, que son muy cariñosas y juguetonas.

Oso tiene aproximadamente cuatro años y ya está castrado. Ana Pimentel, con quien se comunicó este diario, junto a su hermana y otra rescatista más le consiguieron una casa de madera para que pueda dormir y la cual instalaron en el parque Pedro Ruiz Gallo, que está en el distrito mencionado.

“Hace más de un mes y medio, se quisieron llevar la casa. Después de quejarme, nos devolvieron las cosas. El perrito está castrado hace un año y lo hicimos para que pueda bajar su temperamento”, comentó la mujer, quien desde hace años ayuda a mascotas de la calle.

PUEDES VER: Cómo denunciar casos de maltrato animal en comisarías

Blanquito y su madre Linda también están buscando un hogar. Los hermanos del cachorro consiguieron familias que los protegen y Ana Pimentel espera que el can de tan solo seis meses también lo logre. Su mamá, que es de raza pequeña, ya está esterilizada desde hace cuatro meses.

Todos los perros viven juntos desde hace varias semanas en una casa de la calle Manuel Candamo con el pasaje San Roberto. “Este caso nos preocupa. En unas semanas, se quedarán en la calle y nos da mucha pena. Pedimos la máxima difusión”, añadió la rescatista independiente.

En la vivienda, donde están las mascotas, también hay varios gatitos, que , de igual forma, se quedarían en la calle luego del 15 de noviembre si no consiguen un hogar estable.

PUEDES VER: Piden al Ministerio de Cultura excluir a los toreros de la nueva Ley del Artista del Perú

Las personas que deseen adoptar a uno de estos perritos, tienen que cumplir con ciertos requisitos, entre ellos: toda la familia debe de estar de acuerdo con el nuevo integrante, asimismo, deben ser ciudadanos responsables. Cualquier consulta, deben comunicarse al 987 754 358 con Ana Pimentel.