Lambayeque: urge cerrar brechas de vacunación ante aumento de casos de variante Delta y Mu

Gerente regional de Salud, Alipio Rivas, indicó que cerca de 70.000 personas no ha completado su esquema de inmunización.

Funcionario recalcó la importancia de la vacunación. Foto: captura/URPI-GLR
Funcionario recalcó la importancia de la vacunación. Foto: captura/URPI-GLR
LR Norte

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque confirmó el incremento de los casos de variante Delta y Mu del coronavirus. Del primer linaje, la región ya contabiliza 63 casos (cinco nuevos), mientras que, del segundo, cuatro (uno nuevo).

Al respecto, el gerente de esta cartera, Alipio Rivas, en declaraciones a los medios de comunicación, informó que estos se encuentran estables tras las evaluaciones realizadas los días domingo y lunes. La edad de los nuevos pacientes está entre los 17 años a más, comunicó la autoridad sanitaria.

Gerente de Salud señaló que existe ausentismo. Foto: Clinton Medina/La República

“Dos de ellos ya están de alta y los otros se encuentran en aislamiento domiciliario, y están saturando normal. Del total de estos, además, se identificaron nueve contactos estrechos; seis de los cuales resultaron positivos, pero también están estables”, refirió Rivas, quien enfatizó que la mayoría se encontraba vacunado, lo cual influyó para que no tengan mayores complicaciones.

PUEDES VER Casos de variante Delta de coronavirus aumentan a 63 en la región Lambayeque

Brecha

Por otro lado, el gerente hizo hincapié en la necesidad de cerrar las brechas de la población. De acuerdo a su base de datos, existe un promedio de 70.000 personas que aún no han recibido la segunda dosis. En ese sentido, recordó las diferentes estrategias como los puntos de vacunación, el vacunamóvil o la vacunación casa por casa; sin embargo, consideró que los esfuerzos no son suficientes.

“Pedimos a la población que acuda a los puntos de vacunación fijos. Aquí tenemos la capacidad de aplicar hasta 5.000 dosis”, recalcó.