Lambayeque: condenan con siete años de cárcel a ginecólogo por violación sexual a paciente

Poder Judicial ordenó la ubicación y captura de Roberto Cueva Vásquez y se dispuso su inhabilitación para ejercer como galeno.

Juzgado emitió sentencia contra médico por delito de violación sexual. Foto: La República
Juzgado emitió sentencia contra médico por delito de violación sexual. Foto: La República
LR Norte

El Poder Judicial condenó con siete años de cárcel al médico ginecólogo identificado como Roberto Mercedes Cueva Vásquez, por el delito de violación sexual de una persona bajo autoridad o vigilancia. Así lo informó el Ministerio Público de Lambayeque en su cuenta de Facebook.

Condena

La condena fue obtenida en juicio oral por la fiscal provincial Analy Vásquez Llanos, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ferreñafe. Dicha condena fue emitida en audiencia de adelanto de fallo.

PUEDES VER Chiclayo: mercado Modelo reabre sus puertas tras estar tres días cerrado

Como parte de las pruebas presentadas en juicio oral, la magistrada Vásquez Llanos presentó la declaración de la agraviada, el acta de intervención policial, los exámenes del médico legista y la pericia psicológica practicada a la víctima.

Los hechos sucedieron la tarde del 7 de mayo de 2012, cuando la víctima asistió a una cita médica en un centro asistencial de la provincia de Ferreñafe, donde fue atendida por Cueva Vásquez, quien fue denunciado por violación ante la Policía.

Cabe indicar que el Poder Judicial ordenó la ubicación y captura de Roberto Cueva Vásquez, a fin de que cumpla la condena en una penal de Lambayeque. También se dispuso su inhabilitación para ejercer su función como galeno.

Condenado debe cumplir sentencia en el penal de Chiclayo. Foto: La República

Denuncias por línea 100

Si conoces a alguien o eres afectada por hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los CEM o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).