La Libertad: un niño falleció en incendio al interior de su vivienda en Virú

Su hermana fue trasladada grave al hospital Belén de Trujillo. Una vela habría ocasionado el siniestro.

Madre de menores radica en Argentina y en las próximas horas llegará a Virú. Foto: Radio Ke Buena
Madre de menores radica en Argentina y en las próximas horas llegará a Virú. Foto: Radio Ke Buena
Hugo  Rodríguez

Un niño de 7 años de edad terminó calcinado durante un incendio registrado la noche del 17 de octubre en su vivienda, en el centro poblado Víctor Raúl, en la provincia de Virú. Su hermana quedó gravemente herida y fue trasladada de emergencia al hospital Belén de Trujillo. Una vela habría ocasionado el siniestro.

Según el testimonio de los vecinos de la zona para Radio Ke Buena, los menores de iniciales G. R. R. y K. R. R. se encontraban descansando y se alumbraban con una vela porque no tenían energía eléctrica. Tras unos minutos, se habrían dormido y la vela habría caído al colchón, generando que se incendie toda la habitación.

La madre de los menores se encontraba en Argentina y afirmó que en las próximas horas estaría llegando a Virú tras este trágico suceso. Ellos vivían con su abuela, quien se encontraba en otra habitación y padecería de una enfermedad.

PUEDES VER: La Libertad: obrero muere en derrumbe de mina en Pataz

Los pobladores, por más que trataron de ayudar a controlar las llamas con baldes con agua y arena, ya no pudieron hacer nada por el niño que terminó muerto en el lugar, y a la niña alcanzaron a auxiliarla para llevarla al nosocomio de Trujillo.

Hasta la zona del siniestro llegaron agentes de Seguridad Ciudadana y personal de la Depincri-Virú. Luego hicieron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la morgue de Trujillo.

Vecinos de Víctor Raúl intentaron por todos los medios apagar el incendio y salvar la vida de los menores. Foto: Radio Ke Buena