EN VIVO - Pleno del Congreso interpela al ministro de Educación y debatirá hoy moción de vacancia

Gobierno se reunirá con autoridades y comuneros por obras en Chinchero en Cusco

Pedidos. Población y alcalde se quejan sobre ritmo de avance de los diversos proyectos complementarios a aeropuerto. Refieren que estos registran retrasos.

Demanda. Gobierno desarrolla varios proyectos para la poblacion, sin embargo se quejan por el poco avance.
Demanda. Gobierno desarrolla varios proyectos para la poblacion, sin embargo se quejan por el poco avance.
LR Sur

Este jueves 21 de octubre los viceministros de Vivienda y de Transportes se reunirán con los comuneros, dirigentes y autoridades del distrito de Chinchero (Urubamba) en Cusco. Se evaluará el avance de los proyectos complementarios al aeropuerto que desarrolla el Gobierno en la zona.

El alcalde de Chinchero, Luís Héctor Cusicuna, expresó que hay cierto malestar entre la población debido a que los proyectos que se ejecutan no tienen el avance que se esperaba, mientras que los trabajos en el aeropuerto se desarrollan de manera rápida. “En el aeropuerto se trabaja las 24 horas actualmente y nuestro gobierno no avanza con nuestros proyectos”, refirió.

La autoridad señaló que algunos proyectos todavía son del año 2017 y que debían empezar antes de la construcción del aeropuerto, sin embargo, aún están en ejecución como el proyecto de saneamiento en el distrito. Asimismo, manifestó que debía de realizarse algunas obras menores de mitigación. Sobre este último tema dijo, por ejemplo, que debido a las obras del aeropuerto, se ha cortado hasta cinco vías de comunicación.

PUEDES VER: Gobernador de Cusco señala que se debe replantear proyectos de masificación del gas

Saneamiento

De otro lado manifestó que también están otros proyectos pequeños como las plantas de tratamiento o los pozos sépticos en diversas comunidades campesinas. Las iniciativas todavía están en etapa de estudios.

El alcalde Luis Héctor Cusicuna, agregó que en la cita pedirán la reinstalación de la mesa técnica en la que participaban cinco ministerios. En este grupo de trabajo se piensa abordar otros puntos como el traslado de un centro educativo que está cerca al polígono, la construcción de un centro de salud debido a que una parte de la población quedó aislado por la mega obra.