Este jueves 21 inicia nueva jornada de vacunación anti-COVID-19 en Lambayeque

Personas mayores de 18 años podrán acudir a recibir sus primeras y segundas dosis en más de 40 vacunatorios fijos. Se suman estrategias de vacuna casa por casa y Vacunamóvil.

También podrán ser inoculados los mayores de 12 años parte de la población vulnerable. Foto: Minsa
También podrán ser inoculados los mayores de 12 años parte de la población vulnerable. Foto: Minsa
LR Norte

A través de su página oficial en Facebook, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) puso en conocimiento de la población lambayecana el inicio de una nueva jornada de vacunación contra la COVID-19, que permanecerá desde el jueves 21 de octubre hasta el sábado 23 del mismo mes.

Tal como en otras oportunidades, serán más de 42 vacunatorios fijos distribuidos en las tres provincias de la región, a los que se suman las estrategias de Vacunamóvil y la aplicación de las dosis respectivas casa por casa. Los beneficiarios serán mayores de 18 años (en primeras dosis) y aquellos que a los que les corresponda la segunda aplicación tras 21 (Sinopharm y Pfizer) y 28 días (AstraZeneca).

Funcionario recalcó la importancia de la vacunación. Foto: captura/URPI-GLR

El horario de inoculación será desde las 8.00 a. m. hasta las 2.00 p. m. Únicamente el sábado 23, será de 8.00 a. m. a 10.00 p. m. (horario extendido), en la I. E. Elvira García (Chiclayo), I. E. San José (Chiclayo), CEBE San Pedro (Lambayeque), I. E. Manuel Mesones (Ferreñafe) y la I. E. Medalla Milagrosa (Ferreñafe).

PUEDES VER: Lambayeque: 50% de la población ya está completamente vacunada contra la COVID-19

Además, podrán acudir a ser inmunizados los mayores de 12 años a más con síndrome de Down, enfermedad renal crónica, trastornos mentales graves, receptores de órganos y tejidos, enfermedades raras y huérfanas, mujeres con más de 12 semanas de gestación, madres con hijos lactantes menores de un año, pacientes oncológicos y con VIH.