ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Este 18 de octubre se celebra el Día de los Peruanos que Residen en el Exterior

En esta fecha se busca rendir un homenaje a los peruanos y peruanas que cada año fortalecen los vínculos de la comunidad fuera de las fronteras.

El Poder Ejecutivo expresó su reconocimiento al valioso aporte de la comunidad peruana en el exterior. Foto: La República
El Poder Ejecutivo expresó su reconocimiento al valioso aporte de la comunidad peruana en el exterior. Foto: La República
Sociedad LR

Este lunes 18 de octubre, como cada año, se conmemora el Día de los Peruanos que Residen en el Exterior, fecha en donde se destaca el aporte de la comunidad peruana alrededor del mundo, llevando con ellos la preservación de nuestra cultura.

Mediante Decreto Supremo Nro 060-2006-RE, el gobierno del Perú declaró este día oficial, con el objetivo de rendir un homenaje a los peruanos y peruanas que cada año logran destacar en obras de carácter social, y también por contribuir a fortalecer los vínculos de la comunidad peruana fuera de las fronteras.

Además, se estableció que a través de una comisión, se designará a los compatriotas que cada año se han destacado en el exterior, que hayan desarrollado acciones de carácter social en beneficio de los connacionales o contribuido al fortalecimiento y vinculación de la comunidad peruana en el extranjero con el Perú.

PUEDES VER: Municipalidad de Miraflores asegura que no ha otorgado permisos para escuelas de surf

En tal sentido, el Poder Ejecutivo expresó su reconocimiento al valioso aporte de la comunidad peruana en el exterior que difunde los valores culturales.

“Hoy reconocemos el valioso aporte de la comunidad peruana en el exterior que difunde nuestros valores culturales y peruanidad. Destacamos las acciones de la Cancillería para fortalecer sus servicios, asistencia humanitaria y gestión consular”, expresó Presidencia en un tuit.

Día de los Peruanos que residen en el Exterior. Foto: Presidencia

Asimismo, desde la Cancillería del Perú hicieron llegar un saludo y especial reconocimiento a los compatriotas en todo el mundo.

“Destacamos el invaluable aporte de la comunidad peruana en el mundo y expresamos nuestro reconocimiento y admiración por su contribución a la preservación de nuestra cultura”, se lee en la publicación.

Día de los peruanos que residen en el exterior. Foto: Cancilleria Perú