Dictan prisión para sujetos acusados de robo agravado en Tacna

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, los hombres atacaron a una mujer en la Asociación Vista Alegre de Pocollay, la golpearon y le robaron su celular.

En el Penal de Pocollay fueron internados los dos acusados. Foto: archivo La República
En el Penal de Pocollay fueron internados los dos acusados. Foto: archivo La República
LR Sur

El último domingo 17 de octubre, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Tacna ordenó 9 meses de prisión preventiva para dos ciudadanos extranjeros. Ellos son acusados del presunto delito de robo agravado.

De acuerdo a la acusación presentada por la fiscal Kely Choque, del Sexto Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna, el día 13 de octubre del presente año, ambos sujetos identificados como Edward Revéron Delgado (24) y Jhorvin Trujillo Balaguera (19), atacaron a una mujer de 38 años que se encontraba por inmediaciones de la asociación Vista Alegre de Pocollay. Los sujetos golpearon a la mujer y luego le robaron su teléfono celular.

Tras escuchar el planteamiento de la Fiscalía, la jueza Gina Tapia Liendo declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva.

PUEDES VER: Tacna: rector de Universidad Jorge Basadre descarta inicio de clases presenciales este año

Los dos extranjeros fueron internados en el recinto penitenciario de Pocollay, mientras se cumplen las investigaciones. Cabe señalar que la defensa de los acusados no apelaron a la decisión de la magistrada.