Ministro Cevallos: vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará en noviembre

El titular del Minsa afirmó que iniciarán la inmunización de los adolescentes para garantizar el retorno a las clases presenciales en las universidades y escuelas.

Vacunación en Perú ya superó las 32 millones de dosis aplicadas. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Sociedad LR

Hernando Cevallos, ministro de Salud, anunció este lunes 18 de octubre que la vacunación contra el nuevo coronavirus para los adolescentes de 12 a 17 años iniciará en noviembre. El titular del Minsa señaló que está comprobado que las vacunas protegen a estos grupos etarios. Del mismo modo, ratificó que con esta inmunización, el regreso a la presencialidad será una realidad.

“El mes que viene (noviembre) vamos a empezar a vacunar a las personas más pequeñas porque está debidamente comprobado que no hay ningún problema con la vacuna, en cualquiera de las marcas. Esto está comprobado en Europa. Aztrazeneca se produce en Gran Bretaña, está siendo aplicada en muchos países del mundo y tiene certificación de la OMS”, declaró Cevallos a TV Perú, tras supervisar la llegada de más de 700.000 dosis de la vacuna Pfizer en el Aeropuerto Jorge Chávez.

Lazy loaded component
PUEDES VER Minsa: Perú aplicó más de 32 millones de dosis contra la COVID-19

El ministro Cevallos indicó que continuarán bajando los grupos etarios, pues, anhelan que el inicio de clases presenciales “sea una realidad” en el ámbito nacional. “Vamos en esa dirección”, sostuvo.

Perú superó las 32 millones de dosis aplicadas contra la COVID-19

Según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), el Perú aplicó, hasta las 18.05 horas del lunes 18 de octubre, más de 32 millones de dosis contra la COVID-19 en el ámbito nacional.

PUEDES VER Coronavirus en Perú: esta noche llegó un nuevo lote con 702.000 dosis de Pfizer

En total, el Minsa aplicó 32 080 630 dosis, de las cuales 17 888 763 fueron de las primeras dosis. A su vez, 14 121 827 personas completaron su esquema de inmunización tras recibir la segunda inyección, lo que equivale al 50% de la población objetivo (mayores de 12 años) vacunado.