Coronavirus en Perú: esta noche llegó un nuevo lote con 702.000 dosis de Pfizer

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se apersonó al aeropuerto para supervisar el arribo de las dosis contra la COVID-19. A la fecha, el 50% de la población objetivo ya completó su cartilla de inmunización.

vacunacion en peru minsa coronavirus
Sociedad LR

Más vacunas para el país. La noche de este lunes 18 de octubre, arribó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez un cargamento con 702.000 dosis de Pfizer, el cual servirá para seguir impulsando las campañas de inmunización en el país y cerrar las brechas de las segundas dosis pendientes.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, supervisó la llegada de los fármacos, que luego fueron trasladados al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) para su distribución.

En comunicación con la prensa, el ministro adelantó que la próxima semana esperan el arribo de un nuevo cargamento de dosis de vacunas, pero esta vez del laboratorio chino Sinopharm. Asimismo, celebró que más de 14 millones de ciudadanos ya tienen ambas inyecciones contra la COVID-19.

PUEDES VER: Minsa: Perú aplicó más de 32 millones de dosis contra la COVID-19

“Están llegando 702.000 dosis de Pfizer. Hemos logrado que se incremente el número de vacunas que llegan al país. La semana que viene esperamos tener un embarque de Sinopharm por varios millones de dosis. Lo mejor es que lo estamos distribuyendo de manera inmediata en todo el país”, comentó el representante del Ejecutivo a TV Perú.

Lazy loaded component

Hernando Cevallos también anunció que en las próximas semanas seguirán bajando el rango de edad en las campañas de inmunización. A la fecha, el sector está inoculando a jóvenes mayores de 18 años en diversas regiones del país.

“El mes que viene vamos a ir bajando el grupo etario y vamos a seguir cerrando las brechas. Estamos arriba de un 75% de la población mayor de 50 años vacunada y necesitamos acercarnos al 80% antes de fin de año”, precisó.

PUEDES VER: Cómo descargar mi carnet de vacunación contra la COVID-19

El 50% de ciudadanos en Perú ya tiene ambas dosis de la vacuna

El 50% de la población objetivo ya completó su cartilla de inmunización contra el nuevo coronavirus, según anunció el Minsa el último sábado 16 de octubre. El sector se había propuesto llegar a este número antes del inicio de una eventual tercera ola.