Chiclayo: mercado Modelo reabre sus puertas tras estar tres días cerrado

El único acceso habilitado se encuentra entre las avenidas Balta y Pedro Ruiz.

Centro de abasto permaneció cerrado para dar cumplimiento a observaciones de Defensa Civil. Foto: Clinton Medina
Centro de abasto permaneció cerrado para dar cumplimiento a observaciones de Defensa Civil. Foto: Clinton Medina
LR Norte

Este lunes 18 de octubre, el Mercado Modelo de Chiclayo reabrió sus puertas luego de tres días de permanecer cerrado, como parte de las acciones de recuperación de espacios públicos que tuvo lugar el viernes 15. Esta disposición se realizó para dar cumplimiento a unas observaciones de Defensa Civil, como limpieza de canaletas, señalización, entre otras.

Al respecto, la comuna provincial dio lineamientos para todo aquel que desee ingresar, sean comerciantes, compradores o transeúntes, cuyo acceso será únicamente por el punto habilitado entre las avenidas José Balta y Pedro Ruiz.

La MPCH solo instaló tres rejas en los trece puntos de acceso al Modelo. Foto: Clinton Medina/ La República

Los mercaderes deberán portar una copia de su licencia de funcionamiento, una copia de su documento nacional de identidad (DNI) y un carné para su identificación. De igual modo, la dirección de las personas que vivan en las zonas cercanas al centro de abasto deberá ser constatada por los agentes de seguridad.

PUEDES VER César Cardoso: Operativo de MPCH para recuperar espacios públicos en Chiclayo es un fracaso

Como se recuerda, efectivos de la Policía Nacional y el municipio chiclayano acataron la ratificación del Segundo Juzgado Civil y se ubicaron en las calles adyacentes al Modelo desde las 4.00 a. m. del 15 de octubre. La recuperación de la vía pública, que era ocupada por más de 6.000 ambulantes, se desarrolló de manera pacífica.