Chiclayo: esta noche se celebrará la misa por el día central del Señor de los Milagros

El presidente de la hermandad en Lambayeque indicó que no habrá procesión, pero se prevé salir en andas con la venerada imagen por el perímetro del parque principal.

Foto: Rosa Quincho/URPI-GLR
Foto: Rosa Quincho/URPI-GLR
LR Norte

Este 18 de octubre, en los atrios de la catedral de Chiclayo, se desarrollará la celebración eucarística por el día central del Señor de los Milagros. La venerada imagen del Cristo Morado saldrá minutos antes de la hora dispuesta para ser colocada frente a los feligreses, que se ubican en el parque principal de la ciudad.

José Salas, presidente de la Hermandad del Señor de los Milagros en Lambayeque, indicó que se tienen en cuenta las medidas de bioseguridad y se contará con el apoyo del personal policial. “Lo hemos realizado en una hora propicia para que la gente también se quede en casa, y los que quieran venir serán bienvenidos. Aproximadamente, seremos unas 500 personas”, explicó a La República.

Misa se celebrará en el catedral de Chiclayo. Foto: Rosa Quincho/URPI-GLR

Asimismo, por la situación pandémica, al igual que el año anterior, no se desarrollará una procesión; sin embargo, se tiene planificado recorrer el perímetro del parque con el Cristo Morado en andas.

PUEDES VER Alcalde de Chiclayo advierte medidas represivas contra informales del mercado Modelo

Otras actividades

El titular explicó que las actividades conmemorativas empezaron desde el 23 de septiembre, fecha en que la imagen del Señor de los Milagros fue puesta en el local institucional de Vicente de la Vega. Estuvo abierto para que los devotos puedan venerarla desde las 3 hasta las 9 p. m.

“Llegaron grupos a rendirle homenaje, llegó una banda, llegó marinera, pero todo ha sido espontáneo. Ha sido en verdad una cosa emocionante, es algo que ha quedado prendado en el corazón de todos los asociados, porque no se pensó tener tanta afluencia de público”, enfatizó Salas.