Sujetos alquilaron local en centro comercial para robar más de 150.000 soles de cajero automático

Durante la madrugada del último fin de semana, los delincuentes ataron al vigilante de seguridad para cometer el delito. Asimismo, destruyeron el cajero automático en el Cercado de Lima.

Con soplete, delincuentes destruyeron cajero automático. Foto: Jessica Merino/ URPI-GLR
Con soplete, delincuentes destruyeron cajero automático. Foto: Jessica Merino/ URPI-GLR
Sociedad LR

Con información de Jessica Merino/ URPI-LR

En Cercado de Lima, unos delincuentes alquilaron un stand en un centro comercial para quedarse en el establecimiento toda la noche. Durante la madrugada, destruyeron el cajero automático y huyeron con más de 150.000 soles. El hecho ocurrió el último fin de semana en la avenida Guillermo Dansey. Los comerciantes piden apoyo de las autoridades y que investiguen los hechos que los perjudican con su venta diaria.

De acuerdo con Wilmer Barrientos Ccallo, presidente de la junta directiva del centro comercial, los hampones se hicieron pasar por trabajadores contratados para un empleo de remodelación que iba a realizarse en horas de la madrugada. Sin embargo, el objetivo era robar el dinero.

Así, para cometer el delito, los sujetos encañonaron y maniataron al vigilante, además de subir hasta el cuarto piso donde se encontraba el sistema de videovigilancia. Allí se llevaron discos duros para evitar ser identificados.

“Nos han roto todo el sistema de vigilancia. Han abierto todas las cajas en el escritorio, donde se recauda el dinero de gastos administrativos, han dañado parte del sistema contra incendios, valorizado en 12.000 soles que está en el segundo piso. Aquí se han llevado dinero, S/ 4.500 aproximadamente”, contó.

No obstante, ninguna de las tiendas sufrió daños, solo el cajero automático, el cual contaba con más de 100.000 soles.

Lazy loaded component

“No hay ninguna tienda que haya sido perjudicada. No han robado en las tiendas. Su prioridad ha sido el cajero que tenemos del BCP. Han tenido el tiempo suficiente para desmantelarlo y llevarse todo lo que tenía. El vigilante dice que una persona encargada viene a verificar la situación del cajero y el vigilante dice que lo han encañonado y lo han llevado a la puerta para que diga que todo está en orden”, añadió.

Recientemente, los comerciantes han organizado actividades para la adquisición de una cámara de seguridad.