Casos de variante Delta de coronavirus aumentan a 63 en la región Lambayeque

Focos de este linaje de la COVID-19 se encuentran en 13 distritos lambayecanos. Geresa exhortó a la población seguir cumpliendo protocolos sanitarios.

Al igual que el cumplimento de la inmunización, la Geresa exhortó a la población a evitar las aglomeraciones. Foto: La República
Al igual que el cumplimento de la inmunización, la Geresa exhortó a la población a evitar las aglomeraciones. Foto: La República
Carlos Vásquez

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque informó el domingo 17 de noviembre que a la fecha se reporta un incremento de 63 casos de la variante Delta de la COVID-19, que es la predominante en el país. Esta cifra se dio a conocer luego del reporte de cinco nuevos casos.

El pasado 12 de octubre, tras confirmarse 15 nuevos contagios con la variante Delta, se había llegado a la cifra de 58 casos positivos.

Contagios

El portafolio de salud anunció además que se ha reportado la presencia de un nuevo caso de la variante Mu, lo cual significa un total de cuatro contagios de este linaje del coronavirus.

PUEDES VER: Lambayeque: neurocirujanos extirpan tumor cerebral con equipo craneótomo

Mediante un comunicado, la Geresa detalló que los distritos donde se han identificado los casos de la variante Delta y Mu son: Chiclayo, La Victoria, José Leonardo Ortiz, Pimentel, Monsefú, Lagunas, Pomalca, Cayaltí, Reque, Íllimo, Lambayeque, Túcume y Ferreñafe.

Piden a la población cumplir con la vacunación completa. Foto: La República

En esa línea, la Geresa hizo un llamado a la población para que continúe con el uso de la doble mascarilla, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social, así como evitar aglomeraciones y aplicarse las dos dosis de la vacuna. A esto se suma que el sector continúa la vacunación completa (doble dosis) para una mayor protección.

Además, la entidad recomendó a la población llamar a las brigadas de salud para ser atendidas en caso de presentar sintomatología respiratoria. Los números para una intervención domiciliaria son 958692589 y 949603321.