Arequipa: vacunaron a 20.000 adolescentes de 15 a 17 años en un día

Jornada de vacunación continuará hasta este martes 19 de octubre. Geresa pretende inmunizar a cerca de 55.000 adolescentes.

Menores deben acudir a vacunatorios juntos a sus padres o apoderados. Foto: Rodrigo Talavera
Menores deben acudir a vacunatorios juntos a sus padres o apoderados. Foto: Rodrigo Talavera
Alexis Choque

Alrededor de 20.000 adolescentes de entre 15 y 17 años se vacunaron contra la COVID-19 en el primer día de la jornada de inoculación para este grupo etario en región Arequipa.

La jefa de inmunización de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa), Giovanna Valdivia, informó a La República que esta es la cifra estimada que se alcanzó el último domingo 17 de octubre. En la región se tiene planificado vacunar a más de 55.000 adolescentes.

Jornada continúa

Este lunes 18 de octubre continúa la vacunación en los diversos puntos habilitados en toda la región. A comparación del día anterior, este lunes no se registraron extensas colas.

PUEDES VER: En los últimos 15 años, Cerro Verde benefició a la región arequipeña al pagar más de US$ 1.746 millones de canon minero

En el Coliseo del Niño, en el distrito de Mariano Melgar, por ejemplo, no se registró colas y los menores ingresaban de manera fluida acompañados de sus padres o apoderados. Hasta las 9.00 a.m. de este lunes se vacunó a cerca de 100 adolescentes y el último domingo alcanzaron a inocular a 1.220 solo en este lugar.

Por su lado, en horas de la tarde, el gerente de salud, Christian Nova Palomino, indicó que está en evaluación una nueva jornada de vacunación para menores de 14 años. Precisó que ello dependerá del envío de vacunas por parte del Gobierno Central.

Estimó que hasta el mediodía de este lunes ya se hayan inoculado a más de 27.000 adolescentes de 15 a 17 años. “Estamos viendo buena presencia de menores acompañados de sus padres. Recordamos que la vacunación no es obligatoria, pero si estamos teniendo mejores resultados de lo planificado”, finalizó.