Arequipa: entierran a víctimas del triple choque en la vía Arequipa – Juliaca

Se trata de la familia que iba en la miniván que fue chocada por minibus de la empresa Tuti Tours, que partió de Caylloma hasta Arequipa. Familiares y amigos dieron el último adiós a Pedro Halonoca, su hija Yamilet y su concuñada Ermelinda Puma en cementerio de Yura.

Familiares y amigos acudieron hasta el cementerio de Yura. Foto: captura video EPA Noticias
Familiares y amigos acudieron hasta el cementerio de Yura. Foto: captura video EPA Noticias
LR Arequipa

En el cementerio del distrito de Yura en Arequipa fueron enterradas este lunes 18 de octubre tres de las siete víctimas del triple choque ocurrido el último sábado 16 de octubre en la vía Arequipa - Juliaca. Ellos iban en una combi que fue chocada por el minibús de pasajeros de la empresa Tuti Tours de placa C1X-851, que hacía el trayecto de Chivay en la provincia de Caylloma hacia Arequipa.

El minibús era conducido por Aquilino Edin Olivares Olín (44), quien cerca de las 5.30 horas, perdió el control del vehículo e invadió el carril contrario (de subida), primero impactó a la miniván de placa V4K-179 y luego a un automóvil Suzuki de matrícula D60-123. Tras la colisión, el minibús se despistó 500 metros abajo, volcándose del lado derecho.

En el camposanto fueron sepultados Pedro Halonoca, su hija Yamilet y su concuñada Ermelinda Puma en cementerio de Yura. Previamente, un grupo de músicos tocaron melodías características de la ciudad puneña de Lampa, lugar de nacimiento de Pedro.

PUEDES VER: Se apaga la vida de siete pasajeros en triple choque en vía Arequipa-Juliaca

Sus familiares lamentaron su partida y lo recordaron como un buen profesional en la educación física. Otros parientes tomaron la palabra y dieron mensajes de aliento a las familias dolientes.