Arequipa: denuncian presunto maltrato psicológico en albergue de Paucarpata

Dessy Zanabria, directora del Centro de Prevención del Abuso Sexual Infantil CPAS, señaló que presuntas agresiones ocurren de forma reiterativa en el albergue Sor Ana de Los Ángeles.

Denuncia fue realizada por la directora del Centro de Prevención del Abuso Sexual Infantil CPAS, Dessy Zanabria. Foto: Alexis Choque / URPI
Denuncia fue realizada por la directora del Centro de Prevención del Abuso Sexual Infantil CPAS, Dessy Zanabria. Foto: Alexis Choque / URPI
Alexis Choque

Arequipa. La directora del Centro de Prevención del Abuso Sexual Infantil CPAS, Dessy Zanabria, denunció un presunto maltrato psicológico en contra de un menor en el albergue Sor Ana de Los Ángeles, ubicado en el distrito de Paucarpata.

Según la denuncia, los hechos habrían ocurrido el pasado 1 de octubre. Zanabria detalló que la persona involucrada es la directora de dicho albergue identificada como Orfelina Granda Retamozo, quien habría agredido psicológicamente a un menor de 13 años.

“No es la primera vez, esta señora ya ha agredido con anterioridad al menor, pero esta vez ha sido tan fuerte que el pequeño se ha autolesionado en sus brazos. Tenemos también una comparación académica del menor, antes que venga la directora sacaba buenas notas pero ya con la presencia de la señora los resultados son deficientes y está repitiendo cursos”, indicó Zanabria.

PUEDES VER: Gobernador de Arequipa: “Mirtha Vásquez tiene mayor capacidad; Guido Bellido era más belicoso”

La encargada del CPAS informó además que fue una trabajadora del albergue quien denunció el caso ante la Policía y fue allí donde tomaron conocimiento del caso. “Lo que pedimos es el retiro inmediato de la directora mientras duran las investigaciones. Son más de 30 niños que viven en este albergue y que no podemos permitir que pase lo mismo con otro menor. La directora vive en el albergue hasta ahora con el menor”, agregó.

Por su lado, Carmen Meléndez, abogada del caso, denunció que, a más de 10 días de ocurrido el hecho, la Fiscalía aún no ha iniciado las investigaciones en contra de la presunta agresora. Informó que están a la espera de iniciar las entrevistas a los involucrados.

“La directora ya fue citada, pero no ha ido. La señora no puede seguir cerca del niño. El Gobierno Regional de Arequipa debe tomar acciones directas y por eso pedimos acciones urgentes de parte de la Fiscalía”, indicó Meléndez.