UNMSM: este es el cronograma de fechas de inscripción para examen de admisión 2022-I

La Decana de América anunció que la inscripción de los nuevos postulantes se llevará a cabo en cuatro jornadas. Asimismo, ya dio otros detalles de la prueba general a realizarse en diciembre.

UNMSM comenzará a vacunar a todos los jóvenes universitarios desde este 18 de octubre. Foto: difusión San Marcos
UNMSM comenzará a vacunar a todos los jóvenes universitarios desde este 18 de octubre. Foto: difusión San Marcos
Sociedad LR

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) anunció que desde este lunes 18 iniciarán las inscripciones para las personas que quieran participar en el próximo proceso de admisión 2022-1. Previamente, la rectora de la casa de estudios confirmó que habría examen de admisión en el mes de diciembre y que en este también participarán estudiantes de otras universidades no licenciadas.

A través de una publicación en la página oficial de la Oficina Central de Admisión (OCA), la mencionada universidad comunicó que la inscripción de los nuevos postulantes se llevará a cabo en cuatro jornadas.

  • A, B, C, CH, D, E, F: Del 18 al 22 de octubre del 2021
  • G, H, I, J, K, L, M, N, Ñ, O: Del 23 al 31 de octubre del 2021
  • P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z: Del 1 al 10 de noviembre del 2021
  • Rezagados - Todas las letras: Del 11 al 21 de noviembre del 2021
PUEDES VER: UNMSM comenzará clases semipresenciales en diciembre tras vacunación, reveló rectora

La UNMSM hace pública la convocatoria al Examen de Admisión 2022-I Foto: Facebook Admisión UNMSM

¿Qué carreras hay en San Marcos?

San Marcos cuenta con 66 carreras profesionales distribuidas en cinco áreas:

  • Ciencias de la Salud: medicina humana, obstetricia, enfermería, tecnología médica, nutrición, medicina veterinaria, psicología, psicología organizacional, farmacia y bioquímica, ciencia de los alimentos, toxicología.
  • Ciencias Básicas: física, ciencias matemáticas, estadística, investigación operativa, computación científica, ciencias biológicas, genética y biotecnología, químicas.
  • Ingenierías: ingeniería ambiental, ingeniería geográfica, ingeniería metalúrgica, ingeniería geológica, ingeniería de minas, ingeniería civil, ingeniería industrial, ingeniería textil y confecciones, ingeniería de seguridad y salud en el trabajo, ingeniería de sistemas, ingeniería de software, ingeniería eléctrica, ingeniería electrónica, ingeniería de telecomunicaciones, ingeniería biomédica, ingeniería química, ingeniería agroindustrial, ingeniería de mecánica de fluidos.
  • Ciencias Económicas y de la Gestión: administración, administración de turismo, administración de negocios internacionales, contabilidad, gestión tributaria, auditoría empresarial y del sector público, economía, economía pública, economía internacional.
  • Humanidades y Ciencias Sociales: antropología, arqueología, trabajo social, sociología, historia, geografía, derecho, ciencias políticas, arte, conservación y restauración, literatura, comunicación social, filosofía, lingüística, danza, bibliotecología, educación y educación física.

Admisión. Proceso extraordinario busca atender a alumnos de regiones donde no hay mayor oferta universitaria. Foto: Félix Contreras/La República

UNMSM comenzará clases semipresenciales en diciembre tras vacunación

Las clases semipresenciales en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) iniciaría en el mes de diciembre, así lo confirmó la rectora de dicha casa de estudios, Jeri Ramón Ruffner. En esa línea, mencionó que primero deben terminar de vacunar a toda la comunidad universitaria para así retornar a las aulas; entre tanto, irán alistando todos los protocolos en estos dos meses.

“Estamos hablando de la semipresencialidad. Primero que termine la vacunación de la comunidad y (el retorno presencial) estaría empezando en diciembre. Aún la total presencialidad no se podría hasta que el Ministerio de Salud asegure que no hay riesgo de la pandemia y así habrá mayor cantidad de alumnos”, indicó en Canal N.

Oportunidad. Alumnos pueden estudiar en la San Marcos. Foto: Félix Contreras