LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

Tumbes: organizan estrategia para universitarios y docentes que no han sido vacunados

Ante el anuncio del retorno a clases presenciales en las universidades, el director regional de salud mantuvo una reunión virtual con el ministro de Salud, Hernando Cevallos, y el rector de la Universidad Nacional de Tumbes (UNT), Carlos Cánepa, para coordinar el plan de acción.

La estrategia será implementada en el transcurso de la semana para la vacunación de estudiantes y docentes faltantes. Foto: difusión
La estrategia será implementada en el transcurso de la semana para la vacunación de estudiantes y docentes faltantes. Foto: difusión
LR Norte

El director regional de Salud de Tumbes, Harold Burgos Herrera, manifestó que se viene organizando una estrategia de vacunación para los universitarios y catedráticos de la casa superior de estudio de la mencionada región.

El funcionario dijo que mantuvo una reunión virtual con el ministro de Salud, Hernando Cevallos, y el rector de la Universidad Nacional de Tumbes (UNT), Carlos Cánepa, para coordinar el plan de acción.

PUEDES VER: Programa Juntos llega a nuevos distritos pobres de Piura y Tumbes

“La estrategia será implementada en el transcurso de la semana para la vacunación de estudiantes y docentes faltantes de aplicarse las dos dosis contra la COVID-19, hasta que todos estén inmunizados para el retorno de las clases presenciales en la universidad”, mencionó.

Personal de salud

Por otro lado, el director ejecutivo de la Dirección Regional de Salud (Diresa) manifestó que llegó el lote de vacunas para la aplicación de la tercera dosis al personal que labora en la primera línea de atención de pacientes.

“Estamos hablando de médicos, enfermeros, obstetras, así como técnicos en enfermería, quienes serán los que reciban esta tercera dosis”, detalló. Agregó que posteriormente se continuará con el personal administrativo.