ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Puno: dictan prisión preventiva para chofer que ocasionó accidente con tres fallecidos

Emerson Mena Condori de 22 años es acusado de incurrir en los delitos de lesiones culposas y homicidio. El joven actualmente se encuentra internado en un hospital de Puno.

Según dosaje, Emerson Mena conducía bajo los efectos del alcohol. Foto: composición/La República
Según dosaje, Emerson Mena conducía bajo los efectos del alcohol. Foto: composición/La República
LR Sur

Emerson Mena Condori (22) es el joven que conducía la camioneta que el día miércoles 13 de octubre chocó contra un camión, tras lo cual fallecieron tres personas.

Este domingo 17 de octubre, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Puno, a cargo del magistrado Edson Jauregui Mercado, dispuso prisión preventiva de dos meses para el joven, quien es acusado por el Ministerio Público de los presuntos delitos de lesiones culposas graves y homicidio culposo.

De acuerdo al dosaje etílico practicado por la Policía Nacional, Emerson Mena conducía bajo los efectos del alcohol, debido a que tenía 0,99 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando lo permitido es de 0,5. Ese día, el joven había salido con su grupo de amigos a celebrar el cumpleaños de Liliana Chambilla Aduviri, quien es una de las tres víctimas del accidente, junto con Edy Calderón Candia, quien también iba en el vehículo, y Dante Apaza Apaza (28), un transeúnte que pasaba por la zona y fue arrollado por la camioneta.

La audiencia se desarrolló virtualmente y en la misma participó el acusado Emerson Mena, quien aún se encuentra internado en el Hospital Manuel Núñez Butrón de Puno.

PUEDES VER: Puno: conductor que causó tres muertes manejaba en estado de ebriedad

El Ministerio Público planteó la posibilidad de que el proceso se convierta en inmediato, lo que implicaría que la Fiscalía presente su acusación en 24 horas. Luego, el expediente sería remitido al Juzgado, y en tres días se iniciaría el juicio. “Un proceso inmediato implica plazos y tiempos muy breves cuando existe flagrancia delictiva y suficiencia o evidencia respecto del delito”, indicó el juez Jauregui.