Puno: conductor que causó tres muertes manejaba en estado de ebriedad

Se informó que el chofer del vehículo resultó con heridas moderadas, ya que la bolsa de seguridad atenuó el daño tras el impacto.

Accidente causó 3 muertes. Foto: difusión
Accidente causó 3 muertes. Foto: difusión
LR Puno

El conductor de la camioneta que causó el accidente de tránsito donde murieron tres pasajeros manejaba en estado de ebriedad. Así lo confirmaron los resultados del dosaje etílico de la Policía. El resultado para el chofer Emerson Mena Condori (22) arrojó 0,99 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando lo máximo permitido por la ley es de 0,5, es decir, el conductor manejaba bajo los efectos del alcohol.

Ante ello, el representante del Ministerio Publico solicitará prisión preventiva en contra del conductor Emerson Mena, quien por ahora se encuentra internado en una clínica de Puno bajo custodia policial.

Los hechos se produjeron el 13 de octubre de 2021, cuando la camioneta de propiedad del investigado colisionó contra un camión en la intersección del jirón 9 de diciembre y la avenida La Torre, en el barrio 4 de Noviembre, en la ciudad de Puno.

PUEDES VER: Puno: así contamina Ilave el Lago Titicaca

Producto de la fuerte colisión, tres personas murieron en el acto, mientras que otras cuatro resultaron gravemente heridas, las mismas que fueron auxiliadas en el hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno.

Se supo que, horas antes del fatal accidente, los ocupantes de la camioneta siniestrada estuvieron libando licor, tal como se evidenció en un video publicado por uno de los protagonistas del accidente.