ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Programa Juntos llega a nuevos distritos pobres de Piura y Tumbes

El programa social ahora atenderá en 63 distritos de Piura y en 11 distritos de Tumbes para ayudar a las familias más vulnerables.

A pesar de la pandemia, las usuarias recibieron bonos del Estado. Foto: Midis
A pesar de la pandemia, las usuarias recibieron bonos del Estado. Foto: Midis
LR Norte

El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que, gracias al rediseño llevado a cabo en el programa, se eliminó la valla que solo le permitía intervenir en aquellos distritos en los que el nivel de pobreza era superior al 40%. De esta manera, Juntos ahora llegará a casi todos los distritos de Piura y Tumbes.

El jefe de la Unidad Territorial de Juntos en Piura, Segundo Vegas Jaramillo, precisó que, tras la eliminación de la valla geográfica, ahora Juntos interviene en 63 distritos de Piura y en 11 distritos de Tumbes. Cabe resaltar que, anteriormente, Juntos atendía a 49 distritos de Piura y no tenía presencia en Tumbes.

Más usuarias accederán a los beneficios del programa social Foto: Midis

PUEDES VER Tumbes: Consejo Regional aprobó encargar gobernación a José Alemán Infantes

“A la fecha, el programa Juntos cuenta con 85.271 hogares afiliados en situación de pobreza y pobreza extrema en 63 distritos de ocho provincias de Piura y en 157 hogares ubicados en 11 distritos de la provincia de Tumbes”, precisó Vegas Jaramillo.

Asimismo, con el nuevo rediseño del Programa, se han incorporado nuevos compromisos para las familias usuarias. Ahora, además de los controles de crecimiento y desarrollo, tamizaje de anemia, controles prenatales y asistencia escolar, se han sumado las corresponsabilidades de primera infancia como los exámenes auxiliares a gestantes, suplementación de ácido fólico y vacunación de los niños.