LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

Piura: obra paralizada en La Unión genera perjuicio de más de 200.000 soles al Estado

Municipalidad de este distrito continuó con ejecución de pozo pese a que estudios indicaban que el agua que se extraería de esta obra no era óptima para el consumo humano.

Según Contraloría, el hecho fue ocasionado por las actuaciones negligentes de funcionarios de la municipalidad. Foto: Cutivalu
Según Contraloría, el hecho fue ocasionado por las actuaciones negligentes de funcionarios de la municipalidad. Foto: Cutivalu
LR Piura

El Órgano de Control Institucional de la comuna provincial de Piura reportó, por medio del Informe de Control específico N° 020-2021-2-0454-SCE, que la Municipalidad Distrital de La Unión emprendió la perforación de un pozo, el cual formaba parte de la obra de mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado de la localidad de Yapato, sin considerar el estudio técnico que indicaba que el agua a extraer no era óptima para consumo humano.

Estas acciones han ocasionado el actual estado de abandono del proyecto y un perjuicio económico al Estado por el importe de 250.472 soles.

“No se adjuntaron ensayos de calidad de agua de manera oportuna y conforme a la norma técnica, que hubieran determinado los parámetros de calidad del agua; y, en segundo lugar, se adjuntó al informe resultante de la diagrafía eléctrica que concluía que el agua no podía ser usada directamente en uso poblacional sin someterse a un previo proceso de mejoramiento de su calidad”, explica el reporte.

PUEDES VER: Piura: reprograman audiencia contra el Clan Marchena

Según Contraloría, el hecho señalado fue ocasionado por las actuaciones negligentes del subgerente de Desarrollo Territorial y Obras Públicas, el jefe de la División de Obras Públicas y el supervisor de obra, quienes trabajaron en la comuna entre los años 2017 y 2018.