Parque de las Leyendas celebra el Día de las Áreas Naturales Protegidas del Perú

Este 17 de octubre, los más pequeños podrán realizar diversas actividades educativas.

Medidas de seguridad son fundamentales para evitar contagios. Foto: Parque de las Leyendas
Medidas de seguridad son fundamentales para evitar contagios. Foto: Parque de las Leyendas
Sociedad LR

Con la finalidad de promover la conservación de la diversidad biológica, el Parque de las Leyendas invitó a los ciudadanos a participar de las actividades que tiene preparadas para este domingo 17 de octubre, fecha en que se celebra el Día de las Áreas Naturales Protegidas.

Todos los asistentes podrán disfrutar de las ferias que organizará el personal de Educación del recinto en el Centro de Interpretación de Aves Marinas, en la zona Costa, y en las Pampas Galeras, en la zona Sierra.

PUEDES VER: Gobierno oficializó medidas: estas son las nuevas restricciones en el Perú desde el 18 de octubre

Asimismo, los encargados del proyecto de educación ambiental ‘Pintando para conservar’ acompañarán a los visitantes a elaborar dibujos de los habitantes de las áreas naturales protegidas.

Por otro lado, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de shows de títeres que tienen como finalidad llamar a la conciencia y educar a los menores sobre la conservación del medio ambiente.

A las 2 p. m., el público podrá asistir a los talleres de manualidades que se llevarán a cabo en el vivero Casa Verde. En todo momento se deberá cumplir con los protocolos de bioseguridad.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: vacunan a menores en más regiones sin tener permiso

Finalmente, la Municipalidad de Lima indicó que el Parque de las Leyendas ofrece otros atractivos para sus visitantes, como la Villa Carmelo, el nuevo acuario de peces en la zona Costa, los recintos de los tapires amazónicos, nutrias de río, ronsocos, venado rojo, la familia de hipopótamos y emúes. Además, se cumplirá con todos los protocolos para evitar que el lugar se vuelva un foco de contagio por el nuevo coronavirus. El horario de atención es de lunes a domingo, de 9.00 a. m. a 5.00 p. m.