AHORA - Pedro Castillo viajará a Amazonas para atender emergencia tras fuerte sismo EN VIVO - Daños en Amazonas: últimas noticias tras el sismo de magnitud 7.5

Lince: sujeto recibió dos impactos de bala tras agredir a policía con un cuchillo

Al lugar de los hechos llegó el cuerpo médico que se encargó de trasladar al herido al hospital Arzobispo Loayza. El estado actual del agente policial se mantiene en reserva.

El sujeto fue trasladado al hospital Arzobispo Loayza. Foto: María Pía Ponce/URPI-LR
El sujeto fue trasladado al hospital Arzobispo Loayza. Foto: María Pía Ponce/URPI-LR
María Pía Ponce

En la mañana de este domingo 17 de octubre, un tiroteo alertó a los vecinos del cruce entre la calle Pezet y Monet y la avenida José Leal, en el distrito de Lince. Personal de Serenazgo que monitorea las cámaras municipales se percató de los disturbios y agresión que un sujeto estaba causando en agravio de un miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Según el coronel de la dependencia de Lince, Óscar Nakandakari, el agresor atacó con su cuchillo al suboficial de tercera Éber Ocaña Muñoz, por lo que el personal policial de Lince junto a los serenos lo redujeron. El sujeto fue identificado como Fernando Cruz Ocampo (45).

Sobre el agraviado, Nakandakari detalló: “Fue agredido con un cuchillo a la altura del cuello y el rostro. (Todo) fue visto por las cámaras de seguridad y se alertó al Escuadrón de Emergencia Sur 2″.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Comas: padre e hijo fallecen electrocutados cuando tarrajeaban casa

El detenido fue trasladado al hospital Arzobispo Loayza con dos impactos de bala a la altura del hombro. En tanto, el policía herido fue llevado al hospital de la Policía, en donde está internado. Su estado de salud es reservado.

El cuchillo del sujeto con el que atacó al policía. Foto: María Pía Ponce/URPI-LR

Así mismo, José Peche Velázquez, trabajador de la tienda Mass ubicada a unas cuadras de los hechos, también resultó herido. “Se encuentra en el hospital Rebagliati y también su estado es reservado. Las investigaciones van a determinar cómo resultó herido”, expresó el coronel.

PUEDES VER Lambayeque: sicarios asesinan a balazos a jóvenes frente a discoteca de Chiclayo

Por otro lado, el jefe de Seguridad Ciudadana de Lince, Yohamin Chuquillanqui, indicó que el detenido ya era conocido en la zona y no sería la primera vez que ataca con su cuchillo. “Al parecer, este sujeto amedrentaba a las personas para pedir dinero. Aquí en la zona ya es conocido y ha sido intervenido”, remarcó.