Lambayeque: museo Tumbas Reales de Sipán amplía horario de visitas

El recinto cultural atenderá de lunes a viernes, de 8.30 a 12.30 horas, debido a la alta demanda de visitantes.

Solo se atenderá a las personas que han reservado su cupo a través del formulario del Ministerio de Cultura. Foto: difusión
Solo se atenderá a las personas que han reservado su cupo a través del formulario del Ministerio de Cultura. Foto: difusión
LR Norte

A partir del 18 de octubre, el Museo Tumbas Reales de Sipán, ubicado en la ciudad de Lambayeque, atenderá de lunes a viernes, de 8.30 a 12.30 horas, debido a la alta demanda de interesados en visitar el recinto cultural, informó este domingo su director, Edgar Bracamonte Lévano.

Resaltó que cada vez más personas llegan a Lambayeque y desean visitar el museo que alberga al Señor de Sipán, gobernante mochica del siglo VII d. C., sepultado con un impresionante conjunto de ornamentos, emblemas y atuendos.

PUEDES VER Alertan que reactivación del sector construcción es lenta y pérdidas superan S/ 100 millones

Conforme a lo establecido en el protocolo de bioseguridad frente a la COVID-19, solo se atenderá a las personas que han reservado su cupo a través del formulario del Ministerio de Cultura y se hará a grupos de máximo cinco personas por turno.

Antes de acceder a las salas se tomará la temperatura de los visitantes, que deberán desinfectar sus manos, respetar la señalética ubicada lo largo del recorrido, mantener una distancia de dos metros, utilizar correctamente doble mascarilla y evitar tocar superficies.