Susana Higuchi - Falleció la exprimera dama y madre de Keiko Fujimori

Investigan procesamiento ilegal de especies acuáticas en Talara

Durante operativo se confiscó más de ocho toneladas de productos hidrobiológicos como residuos de pescado y langostino.

En el predio se observó el secado de residuos de pescado en cuatro mantas a la intemperie. Foto: FEMA Sullna
En el predio se observó el secado de residuos de pescado en cuatro mantas a la intemperie. Foto: FEMA Sullna
LR Piura

La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Sullana, en Piura, investiga el presunto delito de procesamiento ilegal de especies acuáticas, tras la intervención de una persona que se dedicaría al secado en pampa de residuos hidrobiológicos por parte del Departamento de Investigación Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional.

La fiscal Silvia Neyra Herrera, inspectores del Ministerio de Producción y efectivos policiales intervinieron, este viernes 15 de octubre, el predio descampado que se encuentra ubicado en inmediaciones del Relleno Sanitario Beraca-Talara.

En este lugar estaba el camión de placa de rodaje M2Y-905, que cargaba tres toneladas de residuos de cabrilla voladora, y una moto furgón sin placa de rodaje de color azul que tenía una carretilla.

PUEDES VER: Piura: obra paralizada en La Unión genera perjuicio de más de 200.000 soles al Estado

El recurso hidrobiológico fue trasladado al relleno sanitario de la ciudad de Talara. Asimismo, en el predio se observó el secado de residuos de pescado en cuatro mantas a la intemperie, una cantidad de 4.000 kilogramos, así como una tonelada de cabezas de langostino, una cocina artesanal y una palana. Todo quedó inutilizable.

Cabe señalar que la Fiscalía investigará a Darwin Lima Rosillo como presunto autor del delito de procesamiento ilegal de especies acuáticas en agravio del Estado. Los vehículos fueron incautados e internados en el depósito municipal de la Municipalidad Provincial de Talara.