Cusco: alcaldesa de Chumbivilcas continuará en el cargo

El abogado de la autoridad, Óscar Luque, explicó que la resolución debe emitirse en los próximos días.

Autoridad seguirá en el cargo por decisión del JNE. Foto: La República
Autoridad seguirá en el cargo por decisión del JNE. Foto: La República
LR Sur

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundada la apelación que presentaron los revocadores de la alcaldesa de la provincia del departamento de Cusco, Chumbivilcas, Nadia Liz Pallo. Si bien en el portal del ente electoral aún no se ha colgado la resolución, en el adelanto del pronunciamiento se señala que el petitorio sería inconsistente.

En comunicación con La República, el abogado de la autoridad, Óscar Luque, explicó que la resolución debe emitirse en los próximos días; sin embargo, aclaró que, luego de la vista de causa que se realizó el último jueves 14 de octubre, el pleno se pronunció a favor de la autoridad. Mencionó que la decisión del JNE es inapelable a otra instancia, por lo que la alcaldesa seguirá en el cargo.

PUEDES VER: Cusco: Fiscalía pide 6 años de cárcel para universitarios acusados de dañar muro de aeropuerto

Luque señaló que remitieron al JNE todos los documentos de la sesión de Concejo Municipal del pasado 22 de junio, donde los regidores rechazaron la vacancia de la alcaldesa debido a que los revocadores presentaron un documento denominado “acuerdo privado” entre la autoridad y una trabajadora para favorecer a esta última laboralmente.

La defensa de la burgomaestre Nadia Liz Pallo precisó que la veracidad del documento no ha podido ser corroborada por los revocadores.