COVID-19: vacunan a integrantes de 12 ollas comunes de VMT

Asimismo, se realizaron tomas de pruebas moleculares, vacunación contra la influenza y neumococo y descarte de anemia.

El Día Mundial de la Alimentación fue instituido en el año 1979 por la FAO. Foto: Minsa
El Día Mundial de la Alimentación fue instituido en el año 1979 por la FAO. Foto: Minsa
Sociedad LR

Personal del Ministerio de Salud (Minsa) acudió al distrito de Villa María del Triunfo (VMT) donde vacunaron contra la COVID-19 y aplicaron pruebas moleculares gratuitas a integrantes de doce ollas comunes. Esta campaña se realizó en conmemoración del Día Mundial de la Alimentación Saludable.

“Esta actividad se realizó con el fin de acercar los servicios de salud de manera oportuna a la población y a las personas que dedican su tiempo a la preparación de alimentos para las familias de escasos recursos y que, por diversos motivos, tienen pendiente su primera o segunda dosis”, dijo el director ejecutivo de Promoción de la Salud, Alexandro Saco Valdivia.

En ese sentido, durante la jornada, Gronialita Mucushua de 27 años, perteneciente a la olla común Raíces de los niños, recibió su primera dosis, ya que hasta la fecha no pudo acercarse a un punto de vacunación por motivos de trabajo.

PUEDES VER: Funden armas de fuego para construir minigimnasio y juegos recreativos en VES

“Estoy muy emocionada y hago un llamado a las personas a que sigan vacunándose. Háganlo por la familia, por los hijos y por su salud”, dijo la joven madre de familia.

Durante la jornada también se brindó una atención integral de salud a cargo del personal del Centro Materno Infantil de la jurisdicción en acciones como desparasitación, descarte de anemia, consejería nutricional, vacunación contra la influenza y neumococo. Asimismo, se realizó la entrega de kits de mascarillas comunitarias a la población vulnerable.

¿Porqué se conmemora el Día Mundial de la Alimentación?

El Día Mundial de la Alimentación fue instituido en el año 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con la finalidad de concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.