Más del 98% de pacientes con COVID-19 se recuperó de la enfermedad, según el Minsa

Hasta la fecha, 2 167 606 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un hospital.

Pacientes que superaron la COVID-19 son dados de alta en la Villa Mongrut. Foto: EsSalud
Pacientes que superaron la COVID-19 son dados de alta en la Villa Mongrut. Foto: EsSalud
Sociedad LR

El 98,9% de pacientes con COVID-19 pudo recuperarse de los embates de la enfermedad, según datos del Ministerio de Salud (Minsa). La mayoría de ellos se restableció en sus casas, según datos oficiales actualizados hasta la noche del sábado 16 de octubre.

Así lo dio a conocer el Minsa en su último reporte publicado la noche de este domingo 17, en el que da cuenta que un total de 2 167 606 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un hospital.

Ello, de un total de 2 190 009 de casos confirmados de COVID-19, mediante pruebas moleculares y de antígeno.

Casos y muertes por coronavirus hasta las 22.00 horas del 16 de octubre del 2021. Foto: Minsa

Este mismo día, el Perú alcanzó los 14 millones de peruanos (50% de la población objetivo) con las dos dosis contra el coronavirus y se encuentran protegidos de ser casos graves y posibles defunciones a causa por la enfermedad. Según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), hasta las 8.00 p. m., 14 013 929 personas completaron su esquema de inmunización.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, saludó el logro del país. “La estrategia de Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya!, para acercar y descentralizar las acciones desde el Minsa, permitió en breve tiempo masificar la vacunación (...) Un éxito de los trabajadores y el pueblo. Seguiremos en lucha porque la salud sea un derecho fundamental”, manifestó.