Comas: padre e hijo fallecen electrocutados cuando tarrajeaban casa

La familia exige una pronta investigación para conocer si ambas víctimas recibieron o no los implementos de seguridad.

El hecho que ocurrió en un edificio ubicado en la avenida Metropolitana, en el distrito de Comas se encuentra en investigación. Video: Latina Noticias
Sociedad LR

La mañana del sábado 16 de octubre, padre e hijo fallecieron cuando realizaban trabajos de tarrajeo en un edificio ubicado en la avenida Metropolitana, en el distrito de Comas.

Según Latina Noticias, José Santos Avellaneda Muñoz (48) y José Avellaneda Vega (29) salieron de su casa rumbo al nuevo trabajo que habían conseguido tres días antes. Posteriormente, ellos armaron los andamios para iniciar sus labores y repentinamente uno de los soportes se desprendió, lo que ocasionó que impactarán con cables de alta tensión.

“Recién desde hace dos días (empezaron a trabajar), no tenían protección, ellos (los encargados de la obra) dicen que les han dado, pero eso es mentira, ni siquiera les habían dado zapatos o algo para que se protejan”, dijo Elva Leiva, esposa de José Avellaneda, al medio de comunicación.

PUEDES VER: Comas: detienen a streamer que se infiltraba en clases por Zoom y acosaba a menores

La muerte de Avellaneda Muñoz fue instantánea. Su hijo, que cayó desde el cuarto piso, fue auxiliado por los vecinos. Lo trasladaron a un hospital cercano, pero llegó sin signos vitales.

“Los señores deberían haberse puesto sus implementos para poder subir al andamio. Pero parece que han hecho lo contrario, primero han subido y luego se han estado poniendo los arneses”, añadió uno de los representantes de la construcción.

Asimismo, ocurrida esta tragedia, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) tuvieron que llamar a la empresa de energía eléctrica. Además, solicitaron el apoyo de los bomberos quienes con la ayuda de una escalera telescópica tuvieron la difícil labor de descender el cuerpo del señor José, el cual permanecía en el andamio.

“La varilla que es para el tarrajeo ha chocado con el cable de alta tensión, ese es el accidente que ha habido”, agregó el hombre a cargo de la obra.

La familia exige una pronta investigación para conocer si ambas víctimas recibieron o no los implementos de seguridad.

Lazy loaded component