Cajamarca: torrencial lluvia ocasionó la inundación de Los Baños del Inca

La precipitación pluvial cayó al promediar la 1.00 p. m. y convirtió las calles del distrito cajamarquino en ríos que arrasaron con todo a su paso.

Lluvias causaron inundación en el distrito Baños del Inca, Cajamarca
Yoyse Machuca

Las lluvias siguen causando estragos en la región Cajamarca. Una torrencial lluvia que cayó al promediar la 1.00 p. m. del domingo 17 de octubre de 2021 causó la inundación de un sector del distrito de Los Baños del Inca, en la provincia y región Cajamarca.

Vecinos del distrito cajamarquino, a través de las redes sociales, informaron que la calle Yahuar Huaca se convirtió en un torrente de agua que arrasó con todo lo que encontró en su camino, causando pérdidas a numerosos pobladores. El agua arrasó con vehículos menores, como motos, y dificultó el tránsito vehicular y peatonal.

PUEDES VER: Cajamarca: ocho internos fugaron del penal San Ignacio

Uno de los sectores más afectados por la inundación fue la zona del barrio de Shaullo, donde muchas viviendas fueron afectadas por las aguas que ingresaron y destruyeron los enseres. Los moradores de dicho sector, pidieron ayuda a las autoridades del distrito de Los Baños del Inca.

Los moradores, quienes, a través de las redes sociales clamaban por ayuda, informaron que las autoridades de Defensa Civil del distrito bañosino aún no se habían hecho presente en la zona para realizar una evaluación de los daños causados por la torrencial lluvia que azotó a Cajamarca.

Cabe indicar que hasta el cierre de la presente nota aún se desconoce la cifra oficial de viviendas afectadas por la inundación, así como el número de familias damnificadas y el tipo de ayuda que requerirán.