Arequipa: empieza vacunación a menores de entre 15 y 17 años sin programación del Minsa

Adolescentes acudieron a los centros de vacuncaión con sus padres o familiares cercanos. Esta semana también se inicia la aplicación de dosis de refuerzo a personal sanitario.

Este domingo inició la inmunización contra la Covid-19 a menores de 15 a 17 años en la región Arequipa Foto: La República
Este domingo inició la inmunización contra la Covid-19 a menores de 15 a 17 años en la región Arequipa Foto: La República
LR Arequipa

Este domingo comenzó la inmunización contra la COVID-19 de menores de entre 15 y 17 años en la región Arequipa. Si bien existe un cronograma de vacunación aprobado por el Ministerio de Salud (Minsa), no se tiene programación del ente nacional para la inoculación de dicho grupo etario.

La coordinadora de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Giovanna Valdivia, admitió que no había el permiso, pero indicó que fue una decisión de las autoridades que se sustentó en aspectos técnicos.

La jornada de vacunación para menores de entre 15 y 17 años será hasta el martes 19. La meta es vacunar a 55.000 adolescentes de la región. Ellos deben acudir acompañados de un familiar cercano.

PUEDES VER: Se apaga la vida de siete pasajeros en triple choque en vía Arequipa-Juliaca

Valdivia indicó que en los próximos días se programarán nuevas jornadas para rezagados mayores de 18 años, en primeras y segundas dosis. Ayer se implementó una campaña para este grupo en la provincia de Arequipa, con la marca AstraZeneca, dónde acudieron cerca de 8.000.

VACUNA A PERSONAL DE SALUD

De otro lado, Giovanna Valdivia informó que esta semana empezará la vacunación con dosis de refuerzo (tercera inyección) al personal de salud. Se iniciará con 22.000 profesionales de la región que realizan labor presencial.