Áncash inició la inoculación con dosis de refuerzo a personal de primera línea

Los médicos, enfermeros, químicos farmacéuticos y técnicos que trabajan en la primera línea contra la pandemia dijeron sentirse más seguros con la inmunización de refuerzo.

La responsable del área de Inmunizaciones indicó que son 811 trabajadores que recibirán la vacuna. Foto: La República
La responsable del área de Inmunizaciones indicó que son 811 trabajadores que recibirán la vacuna. Foto: La República
LR Norte

El primer grupo del personal de salud del Hospital La Caleta de Chimbote, región Áncash, recibió la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19. Los médicos, enfermeros, químicos farmacéuticos y técnicos que trabajan en la primera línea contra la pandemia dijeron sentirse más seguros con la inmunización de refuerzo.

“Siento tranquilidad por todos los estudios que se están realizando. Necesitamos esta dosis de refuerzo para seguir luchando contra el virus, pero no hay que dejar de lado a los adultos mayores de 65 años para que se protejan y sigan con nosotros”, expresó el médico Jean Franco Herrera Cano, quien atiende a pacientes contagiados.

PUEDES VER Senamhi alerta sobre fuertes vientos en la costa y lluvias en la sierra de las regiones norteñas

En tanto, la responsable del área de Inmunizaciones, Edith Layza Carranza, indicó que son 811 trabajadores, entre asistenciales y administrativos del Hospital La Caleta, a quienes se les aplicará la tercera dosis con la vacuna Pfizer.

Por su parte, el director de esta institución, Antonio Solórzano Pérez, saludó que el Ministerio de Salud haya respondido a los pedidos de los médicos para que se apliquen la dosis de refuerzo, ya que eso permitirá al personal trabajar con mayor seguridad.

PUEDES VER Áncash: invertirán más de S/ 7 750 000 en dos obras de riego en Pallasca y Pomabamba

Durante la aplicación de la tercera dosis, estuvo presente el director regional de Salud, José Morales de la Cruz.