LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Villa María del Triunfo: Minsa acude a vacunar contra la COVID-19 a integrantes de ollas comunes

Personal de salud realizó una gran jornada de inoculación a los pobladores de esta comunidad. Asimismo, llevaron 100 pruebas de descarte de la COVID-19.

Vacunan al personal de las ollas comunes desde temprano. Foto: Johann KLug / URPI-LR
Vacunan al personal de las ollas comunes desde temprano. Foto: Johann KLug / URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Johann Klug/ URPI-LR

Lima continúa con la vacunación contra el coronavirus en Perú. Ahora, la jornada se trasladó hasta el distrito de Villa María del Triunfo, donde se encuentran las reconocidas ollas comunes. Allí, en la zona de Cercado en el complejo deportivo del CEDIF del INAFIB, el Ministerio de Salud (Minsa) acudió para supervisar las acciones por el Día Mundial de la Alimentación e inmunizar a esta población.

En ese sentido, Alexander Saco, director ejecutivo de la Promoción de Salud del Minsa, indicó que han realizado un despliegue importante para inocular a todo el equipo de las ollas comunes y realizarse despistajes del virus. En esa línea, recalcaron que están dando asesoría para una buena alimentación.

PUEDES VER Minsa: Inmunidad de rebaño se alcanzaría con más del 85% de la población vacunada

“En el marco del Día Mundial de la alimentación saludable, venimos a darles el respaldo a las mujeres que son integrantes de las ollas comunes y que finalmente se puedan vacunar, también estamos haciendo pruebas de COVID-19 y a los adultos mayores les estamos dando actividades para que puedan ejercitarse con nosotros, debemos continuar en esa línea”, comentó.

Lazy loaded component

Así también, acotaron que se han llevado 200 dosis de vacunas entre Pfizer y Sinopharm. Además, trajeron100 pruebas de descarte molecular contra la COVID-19 para toda la población. Del mismo modo, el funcionario resaltó la labor de las ollas comunes y que las lideresas están siendo capacitadas para conocer más sobre la nutrición.

PUEDES VER Los juegos del VacunaFest EN VIVO: así va la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 y rezagados

Las ollas comunes realizaron una presentación para mostrar los alimentos que realizan día a día para cientos de personas. El Minsa espera inocular a otros ciudadanos aledaños a la zona y reiteró la invitación.