Universidad Nacional de Piura se posiciona como la tercera mejor universidad pública del país

También se ubica en el puesto 16 entre las mejores universidades públicas y privadas del país, según el ranking de la Revista América Economía.

La UNP lidera la formación académica en el norte del país. Foto: UNP
La UNP lidera la formación académica en el norte del país. Foto: UNP
LR Norte

Producto del liderazgo académico, de la investigación científica e innovación, la Universidad Nacional de Piura (UNP) se consolidó como la tercera mejor universidad pública del Perú, conforme al ranking de la Revista América Economía en su edición 2021, publicada el último 27 de setiembre.

En ese sentido, la revista detalla que la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) ocupa el primer en esta clasificación de universidades públicas, la Universidad Nacional Agraria La Molina ocupa en segundo lugar, mientras que el cuarto lugar corresponde a la Universidad Nacional de Moquegua.

Rector Omar Vences saludó el mérito alcanzado por la UNP (Foto: UNP)

PUEDES VER: Piura: invitan a menores a participar en evento latinoamericano de finanzas y emprendimiento

La reciente clasificación también ubica a la Universidad Nacional de Piura en el puesto 16 entre las mejores universidades del país, esta vez considerando universidades públicas y privadas. En este grupo, el primer lugar corresponde a la Pontificia Universidad Católica del Perú, seguida de Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad del Pacífico, Universidad de Ciencias Aplicadas, entre otras.

El ranking evalúa varios indicadores, tales como calidad docente, investigación e innovación acreditación, internacionalización, infraestructura, y otros puntos que voluntariamente fueron sustentados con evidencias por un buen número de universidades del país. A excepción de la internacionalización –que tuvo una notable caída debido a la pandemia– , el resto de los índices del listado se mantuvo estable, con variaciones menores al 8%.

PUEDES VER Piura: solicitan 36 meses de prisión preventiva para alcalde de Ayabaca y Lagunas

La UNP, creada el 3 de marzo de 1961, cuenta con el licenciamiento de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) que genera y difunde conocimiento científico-tecnológico a la población estudiantil. En la actualidad, la UNP alcanza un promedio de 14.000 alumnos y alrededor de 1.200 docentes, casi la totalidad con grado de doctor, que imparten conocimientos en 35 carreras profesionales.