LO ÚLTIMO - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Tacna: incautan cinco viviendas vinculadas al tráfico de drogas y lavado de activos

Fiscalía Provincial Especializada de Extinción de Dominio inició el proceso e hizo el pedido ante un juzgado que emitió las medidas cautelares.

Viviendas en diferentes partes de Tacna fueron incautadas por disposición judicial. Foto: Ministerio Público
Viviendas en diferentes partes de Tacna fueron incautadas por disposición judicial. Foto: Ministerio Público
LR Tacna

Viviendas y otros bienes de cuatro procesos de investigación por actividades ilícitas vinculadas a delitos de tráfico ilícito de drogas y lavado de activos, en la modalidad de actos de conversión, fueron incautados por el equipo de la Fiscalía Provincial Especializada de extinción de Dominio de Tacna.

Las diligencias se realizaron los días 14 y 15 de octubre y contaron con la participación de los fiscales Ritsy Supo García, Emyl Quispe de La Sota, Carlos Aquino Pineda y personal de la Policía Nacional.

Las medidas cautelares fueron ordenadas por el Juzgado Especializado de Extinción de Dominio en contra de las viviendas situadas en la habitación urbana Promuvi Viñani II Mz.-148 lote 25 y en Pampas de Viñani I Mz.-127 lote 10, en el distrito Gregorio Albarracín.

PUEDES VER: Tacna: allanan vivienda donde se habría escondido el policía Santiago Paco

Asimismo, se cumplió diligencias en el predio rural parcela 60 sector Vilauta, en el distrito de Calana y el inmueble ubicado en el asentamiento humano Proyecto Norte Mz.- 371 lote 1 Etapa II del distrito de Ciudad Nueva de propiedad de P.Y.A. R.

También se incautó la vivienda ubicada en la asociación 28 de Agosto Mz.-360 lote 06 del Comité 05 en el distrito de Ciudad Nueva.

Los inmuebles incautados pasarán a ser administrados por el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), hasta que se defina la situación jurídica patrimonial con una sentencia que disponga el pase definitivo a favor del Estado.

Según informaron desde el Ministerio Público, los propietarios de los inmuebles incautados tienen el derecho de impugnar la decisión judicial.