AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

San Juan de Miraflores: Policía captura a banda criminal tras persecución

Efectivos policiales detuvieron a tres delincuentes de la organización criminal ‘Los Gemelos de San Francisco’, quienes intentaron huir a bordo de una mototaxi.

La persecución fue grabada por cámaras de seguridad. Foto: Johann Klug/ URPI-LR
Sociedad LR

Agentes de la Policía capturaron a tres sujetos que se dedicaban a robar a bordo de una mototaxi, en Pamplona, en San Juan de Miraflores. Esta detención se realizó tras una violenta persecución que fue registrada por cámaras de seguridad.

Se trata de Leonardo Alfredo Calderón Reyes, de 34 años; Abraham Flores Yauyo, de 43 años; y Luis Fernando Ortega Espinoza, de 25 años; quienes, de acuerdo a la Policía, integran la banda criminal ‘Los Gemelos de San Francisco’.

Según el registro de las cámaras de seguridad, los mencionados fueron detenidos luego de que un agente de seguridad de un mercado se percatara de que intentaban robarse la llanta de un vehículo estacionado en los exteriores del establecimiento comercial.

PUEDES VER Vacunación: Perú alcanzó el 50% de su población objetivo inmunizada con dos dosis

Al notar la presencia del efectivo de seguridad, intentaron huir de la escena a bordo de una mototaxi de placa 7199-IA. No obstante, no contaron con que la Policía del sector ya había sido alertada. Acto seguido, se inició una violenta persecución.

Durante este recorrido, fue necesario de que los agentes del orden realicen disparos al aire para disuadir a los delincuentes, hasta que finalmente fueron alcanzados. Entre sus pertenencias se les encontraron 300 ‘quetes’ de pasta básica de cocaína.

De acuerdo a la información policial, a esta banda criminal no se le encontró armas de fuego a pesar de que una de las denunciantes mencionó que ellos amedrentaban a sus víctimas con una pistola.

PUEDES VER Inmunidad de rebaño en Perú se alcanzaría con más del 85% de la población vacunada

El caso ahora está en manos de la Dependencia de Investigación Criminal (Depincri) de San Juan de Miraflores. Los vecinos de la zona esperan que estos sujetos sean retirados de las calles, puesto que existiría reincidencia delictiva por parte de los hampones.

Lazy loaded component