Puno: cocaleros bloquean puente Inambari en rechazo a la erradicación de la coca

Más de 300 vehículos quedaron varados en vía Interoceánica. Cocaleros rechazan intervención de los trabajadores de Corah.

Paro de cocaleros afecta a pasajeros que buscan llegar a Puno, Cusco y Madre de Dios. Foto: La República
Paro de cocaleros afecta a pasajeros que buscan llegar a Puno, Cusco y Madre de Dios. Foto: La República
LR Puno

Puno. Centenares de cocaleros del valle de San Gabán, provincia de Carabaya, tomaron este sábado el puente de Inambari, de la vía Interoceánica, como medida de protesta en rechazo a la erradicación de los cultivos ilegales de hoja de coca por parte del Proyecto Especial de Control y Reducción del Cultivo de la Coca en el Alto Huallaga (Corah).

De ese modo, se agudiza el problema en San Gabán. Los cocaleros decidieron tomar y bloquear el puente Inambari que interconecta las regiones de Puno, Cusco y Madre de Dios, debido a que las autoridades del Gobierno central no atienden sus principales demandas, entre ellas la de instalar una esa mesa técnica de la hoja de coca.

El bloqueo del puente Inambari provocó que más de 300 vehículos de servicio público y autos particulares quedaran varados en la vía. En tanto, muchos de los pasajeros que provienen de Puerto Maldonado buscan viajar a Cusco y Puno.

PUEDES VER: Puno: piden prisión preventiva para involucrado en choque con tres fallecidos

La obstrucción de la vía por parte de los cocaleros origino malestar entre los viajeros que pretendían llegar a sus destinos. Por ello, exigieron la intervención de la Policía Nacional y el Ministerio Público para la apertura de la vía. “Las autoridades no deben esperar a que nos enfrentemos entre peruanos”, señaló uno de los transportistas en la zona.

Los dirigentes de los cocaleros dijeron que se declaran en huelga indefinida hasta que sean escuchados por las autoridades.