EN VIVO - Perú vs. Jamaica: sigue en directo el partido amistoso de cara a Qatar 2022

Puente Piedra: delincuentes roban artefactos de un almacén frente a una comisaría

El acto delictivo sucedió durante la mañana del viernes 15 de octubre, en la avenida Buenos Aires, a una cuadra de la municipalidad de ese distrito.

El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad. Foto: Mary Luz Aranda/URPI-LR
El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad. Foto: Mary Luz Aranda/URPI-LR
Sociedad LR

Seis sujetos robaron artefactos valorizados por medio millón de soles a un almacén ubicado en la avenida Buenos Aires, en Puente Piedra, frente a una comisaría y a una cuadra del palacio municipal. El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad de un negocio vecino al afectado.

De acuerdo a estos registros, al promediar las 6.00 a. m. un camión de carga color blanco se estacionó en los exteriores del establecimiento. Acto seguido, un sujeto descendió del vehículo y se aseguró de que el lugar esté despejado.

Las imágenes muestran que segundos después, hasta cinco hombres más sacaron artefactos en sus respectivas cajas y los subieron al camión. Estos sujetos vestían indumentaria adecuada para las labores de carga y guantes, elementos que usaron para no levantar sospechas de los pocos transeúntes que circulaban por esa vía aquella mañana.

PUEDES VER Inmunidad de rebaño en Perú se alcanzaría con más del 85% de la población vacunada

Tras cargar con los productos con mucha paciencia, el camión salió de la escena junto a los delincuentes.

De acuerdo con la investigación preliminar de la Policía Nacional, los sujetos habrían ingresado por el segundo nivel del local y esperaron durante toda la madrugada para salir con los artefactos en el momento indicado en el que no se levante sospechas.

La dueña del establecimiento se mostró mortificada debido a que el robo se dio al frente de la dependencia policial y de la Municipalidad de Puente Piedra. Según dijo, entre lo robado había televisores, equipos de audio, frigobares, microondas, cocinas, y planchas.

PUEDES VER Ejecutivo oficializó nuevas medidas desde el 18 de octubre: ¿cuáles son las nuevas restricciones en el Perú?

El caso está a cargo de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional (Dirincri), que tiene ahora la labor de indagar sobre el paradero de los responsables y cómo se introdujeron en el mencionado local.

Lazy loaded component