Piura: nuevo lote de módulos llegará para damnificados por sismo

Las viviendas temporales será asignadas a familias del distrito de Miguel Checa, Ignacio Escudero, Querecotillo, Sullana y Lancones.

Cientos resultaron damnificados por sismo de magnitud 6. Foto: Andina
Cientos resultaron damnificados por sismo de magnitud 6. Foto: Andina
LR Piura

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició el traslado de 245 módulos temporales de vivienda a la provincia de Sullana que albergarán a las familias damnificadas por el sismo de magnitud 6 que afectó a Piura el pasado 31 de julio.

De este lote, 136 módulos serán asignados a los damnificados del distrito de Miguel Checa, 52 para los de Ignacio Escudero, 35 para los de Querecotillo, 21 para los del distrito de Sullana y uno para los de Lancones.

Módulos beneficiarán a damnificados. Foto: MVCS

Estos módulos se suman a los 185 cuya instalación ya está por concluir en el distrito de Marcavelica, y a los 49 módulos que se vienen colocando en distritos de la provincia de Paita: son 38 en el distrito de Paita, dos en Colán, seis en Tamarindo y tres en Amotape.

PUEDES VER: Piura: solicitan 36 meses de prisión preventiva para alcalde de Ayabaca y Lagunas

Cabe señalar que, en septiembre, el MVCS culminó la instalación de 67 módulos temporales de vivienda en el distrito de La Huaca, distrito de Paita, que fue uno de los más afectados por el sismo que remeció gran parte de la región.

Atraso

Pese a que se tenía proyectado culminar la instalación de módulos para el mes de septiembre, en las algunas zonas afectadas aún se encuentran a la espera de la llegada de módulos como es el caso de las provincias de Piura y Morropón, que cuentan con menor número de damnificados en comparación a Paita y Sullana.