VacunaRock en San Marcos: universitarios podrán asistir con familiares o amigos rezagados para inmunizarse

El Ministerio de Salud indicó que esta primera activación en las universidades tiene como objetivo a los universitarios y a la comunidad que aún no se ha aplicado a su primera o segunda dosis. Este evento contará con la presencia de Los Mojarras, Los Outsaiders, entre otros.

Vacunación espera captar a gran cantidad de público. Video: Minsa
Sociedad LR

La jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, informó que este lunes 18 de octubre se realizará la primera activación en las universidades con miras al reinicio de las clases presenciales en dichas casas de estudio. Por ello, la institución realizará el VacunaRock que tendrá como invitados a Los Mojarras, Los Outsaiders y otras bandas del género reconocidas en el Perú.

En esa línea, señaló que estos espacios de vacunación fueron propuestos por las instituciones tanto públicas como privadas del Perú. En esa línea, la funcionaria sostuvo que se podrá llevar a otras personas externas que sean del público general que aún no hayan recibido su primera o segunda dosis.

PUEDES VER: VacunaRock en la UNMSM: jornada para universitarios de Lima y Callao contará con presencia de Los Mojarras

“Esta primera activación la realizaremos el día lunes 18 con el llamado VacunaRock en el campus de la UNMSM en la plaza del Rectorado. Todos los jóvenes universitarios que aún les falta su vacuna están invitados a asistir, pero además que lleven a algún familiar, conocido o amigos que aún tienen pendiente su segunda o primera dosis. La idea es ahora avanzar bajo la dinámica ‘Familia vacunada, familia protegida’”, dijo en la presentación de la sexta VacunaFest.

“Vamos a tener música rock con la presencia de Los Mojarras y otros grupos. Cuando hablamos de activación, definitivamente, tenemos que tener en cuenta que la COVID-19 seguirá existiendo, por lo que debemos aprender a vivir de manera ordenada”, señaló.

Lazy loaded component

Asimismo, Jiménez precisó que se tendrá en cuenta el ingreso de las personas y que deben portar su doble mascarilla y alcohol en gel. “Tendremos un control de aforo y el distanciamiento en la puerta 7 de San Marcos”, precisó.

PUEDES VER Vacunación COVID-19 HOY 16 de octubre de 2021: así va la inmunización de mayores de 18 años

Por último, en sus redes sociales, el Minsa indicó que esta activación será desde las 7.00 a. m. hasta las 5.00 p. m. y el ingreso por la puerta 7 (avenida Germán Amézaga 375).