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Minedu: más de 80.000 alumnos con discapacidad están matriculados en la educación básica

Según el Ministerio de Educación, 20.721 están inscritos en la Educación Básica Especial.

Este 16 de octubre se conmemoró el Día Nacional de la Persona con Discapacidad. Foto: Andina
Este 16 de octubre se conmemoró el Día Nacional de la Persona con Discapacidad. Foto: Andina

El Ministerio de Educación (Minedu) detalló este sábado 16 que, de acuerdo al Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa, más de 80.000 alumnos con discapacidad fueron matriculados este año en la educación básica. Data es difundida en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Persona con Discapacidad.

De acuerdo a la información difundida por el sector dirigido por Carlos Gallardo, 20.721 estudiantes fueron inscritos en la Educación Básica Especial (EBE), mientras que otros 63.191 están en la Educación Básica Regular (EBR) y Educación Básica Alternativa (EBA).

Asimismo, el Minedu también precisó que, según el censo del 2020, en el país existen cerca de 16.441 escuelas inclusivas de gestión pública y privada que brindan servicio de educación básica, educación técnico productiva y educación superior, en las que estudian 64.183 personas con algún tipo de discapacidad.

Además, también detalló que, entre los Centros de Educación Básica Especial (CEBE) y los Programas de Intervención Temprana (Prite), hay 555 centros educativos dedicados a la pedagogía especial. En estos lugares trabajan 3.337 docentes.

A raíz de la conmemoración del Día Nacional de la Persona con Discapacidad, la directora de Educación Básica Especial, María Clelia Zagal, reiteró el compromiso del Ministerio de Educación para impulsar una enseñanza inclusiva, así como ofrecer educación especializada de calidad, equitativa y accesible para esta población.

Por otro lado, la funcionaria ministerial destacó la importancia del Decreto Supremo n° 0007-2021, que modifica el Reglamento de la Ley n° 28044, con la finalidad de impulsar la implementación de la educación inclusiva en el país. También informó que un equipo de trabajo diseña el plan marco para la implementación del mencionado documento.

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