Lambayeque inicia inoculación de dosis de refuerzo a personal de salud

Con respecto a la inoculación en las Redes de Salud de Ferreñafe, se está desarrollando en el centro educativo Mesones Muro. Asimismo, con relación a la Red de Salud de Lambayeque, la jornada se realiza en el colegio Manuel Iturregui.

En la jornada que inició este sábado 16 de octubre, los centros educativos congregaron bastante afluencia de personal. Foto: Geresa Lambayeque
En la jornada que inició este sábado 16 de octubre, los centros educativos congregaron bastante afluencia de personal. Foto: Geresa Lambayeque
LR Norte

El personal de salud, perteneciente a la región Lambayeque, comenzó a recibir la tercera dosis de refuerzo contra la COVID-19 en las instituciones Elvira García y García y en el San José de la ciudad de Chiclayo. En la jornada que inició este sábado 16 de octubre, los centros educativos congregaron bastante afluencia de personal asistencial de primera línea.

Se conoció que la vacuna Pfizer se aplicará a quienes ya pasaron los seis meses de haber recibido la segunda dosis y se encuentran en el padrón del Ministerio de Salud (Minsa). Además, la actividad continuará el día domingo 17.

PUEDES VER Senamhi alerta sobre fuertes vientos en la costa y lluvias en la sierra de las regiones norteñas

Con respecto a la inoculación en la Redes de Salud de Ferreñafe, se está desarrollando en el centro educativo Mesones Muro. Asimismo, con relación a la Red de Salud de Lambayeque, la jornada se lleva cabo en el colegio Manuel Iturregui.

La responsable de inmunizaciones, Alicia Panta, manifestó que “el viernes último llegó, a la región, el lote para la inmunización del personal de salud y se está iniciando en Lambayeque, Ferreñafe y Chiclayo”. Asimismo, indicó que se inmunizarán a alrededor de 8.855 trabajadores sanitarios, de los cuales 3.000 son de EsSalud y 5.000 del Minsa.

PUEDES VER: Larrea: Esta pausa epidemiológica no debe frenar el fortalecimiento del sistema de salud

Indicó, también, que las personas que no aparezcan en el padrón deberán emitir un documento con un listado hacia el área de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque para que puedan realizar las gestiones pertinentes y se pueda actualizar el padrón de Lima.