La fiebre del Mundial de Globos llegó al penal de Lurigancho: así se enfrentaron los internos

Los reos del penal de Lurigancho formaron grupos para organizar su propia competencia. El equipo de ‘Los limoncitos’ ganó la edición.

Así se vivió el Mundial de Globos en el penal de Lurigancho. Foto: captura de Latina
Así se vivió el Mundial de Globos en el penal de Lurigancho. Foto: captura de Latina
Sociedad LR

El Mundial de Globos se ha vuelto tendencia en el Perú. Luego de que Francesco de la Cruz ganará esta primera competencia tras enfrentar a otras 32 selecciones. Ahora, el penal de Lurigancho también se unió a esta nueva edición y realizó su propio mundial, donde se enfrentaron los internos para obtener la victoria en el taller de Artesanías.

En el reporte de Latina, se observa que los equipos ‘Naranja mecánica’ y ‘Los limoncitos’ se batieron a duelo por evitar que se les cayera el globo. Luego de varios minutos, el segundo equipo ganó la jornada. Otros reos también se unieron para seguir disfrutando de la diversión.

PUEDES VER Los juegos del VacunaFest EN VIVO: así va la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 y rezagados

En este lugar, algunos presos mandaron sus saludos a sus familiares que no ven hace bastante tiempo. Dani, una persona que tiene una condena de seis años por robo agravado, envió un mensaje a sus parientes. “Un saludo para todos mis familiares, decirles que estoy poniendo de mi parte y que voy a cambiar”, dijo.

Lazy loaded component

Asimismo, otro reo llamado Alberto dedicó unas palabras a sus seres queridos. “Decirle a mi familia que ya me falta poco y que me esperen”. Luego de ello, los internos continuaron con sus actividades de artesanía y otros labores.

PUEDES VER Circuito Mágico del Agua presenta nuevo tour terrorífico por Halloween 2021

¿Qué es el Mundial de Globos y cómo gano Perú?

El Mundial de Globos es un peculiar evento deportivo que surgió luego de que los españoles Ibai Llanos y Gerard Piqué vieran un video, en el que dos personas se esfuerzan por evitar que un globo esté en el piso. El juego tiene algunas reglas para su participación:

  • Cada jugador debe evitar que el globo toque el suelo. Cada vez que lo consiga, recibirá un punto.
  • Los partidos tienen una duración de dos minutos. Quien logre más puntos en este tiempo, gana el partido.
  • La gran final durará cinco minutos.
  • Los jugadores solo podrán tocar el globo con la mano. Si lo tocan (o el globo los toca) con otra parte del cuerpo, perderán el punto.
  • El globo deberá ser golpeado siempre en su mitad inferior, jamás desde arriba hacia abajo.
  • En caso de empate al final de los dos minutos, el partido se decidirá con El Globo de Oro. Un punto sin límite temporal en el que los participantes podrán tocar el globo con todas las partes del cuerpo salvo con la mano.
  • Cada encuentro tiene un árbitro, quien tendrá la última palabra sobre el cumplimento de las normas y la validez de los puntos.
  • Además, se contará con un VAR personalizado: El ojo del Globo, quien gracias a una cámara superslow podrá resolver las jugadas dudosas.

Perú compitió contra 32 países y ganó luego de vencer a Alemania tras una competencia de cinco horas.